Cada ciudad tiene una terraza especial

Cada ciudad tiene una terraza especial

Hay experiencias como la de comer o cenar en una terraza que en muchas ciudades sólo se puede experimentar en verano. Además, hay restaurantes que sólo abren esta parte del local en estas fechas específicas. Por eso, hoy queremos mostraros de norte a sur, nuestras 10 mejores terrazas de restaurantes en España.

En Restuento encontraréis muchas más si buscáis “terrazas de verano” y no hemos incluido ninguna de Madrid porque hace poco publicamos un post especial “10 terrazas para ir de Madrid al cielo”.

Y es que todos sabemos que en una terracita, el calor se lleva mucho mejor…

1. Deluz (Santander)

Lo que en su día fue una antigua casa familiar, próxima a la playa del Sardinero, la convirtieron hace nueve años en este restaurante para que hoy todo el que vaya se sienta como en casa.

Tiene un jardín que miman y decoran con diferentes tipos de flores y figuritas. En este ambiente cálido y acogedor se encuentra la terraza en la que podréis degustar diferentes tipos de menús, entre los que se encuentran el alucinante Steak tartare de ternera ecológica con un toque de ginebra Siderit de Hibiscus, pescados frescos comprados diariamente en la Lonja como rape, lubina y merluza o los famosos rollitos de pato al estilo imperial de Pekin con salsa hoisin.

Ver Ofertas

Vista-exterior

2. Asador San Martín (Orio, Guipuzcoa)

Situado en lo alto del pueblo de Orio, está rodeado de monte y con impresionantes vistas al mar y a la ría. Cuenta con un comedor principal de estilo rústico y otro en su terraza acristalada con enormes ventanales para contemplar el espectacular paisaje. También tiene una terraza al aire libre con mesas y sofás. Son especialistas en carnes y pescados a la parrilla, mariscos de vivero propio y productos de temporada.

Ver Ofertas

asador-san-martin-vista-sala-246ca

3. Molino de San Lázaro (Zaragoza)

Considerado como el molino más antiguo de la ciudad, se encuentra en un edificio histórico y singular con una vista panorámica única. Hoy su cocina apuesta por una intrépida fusión de la gastronomía tradicional con detalles de vanguardia que respetan y evocan los sabores más profundos. La terraza se encuentra sobre el río Ebro y desde allí pueden contemplarse los monumentos más emblemáticos de la ciudad. ¿A quién no le apetece ir a cenar este fin de semana allí?

Ver Ofertas

93865_8041.gl

4. BOO Restaurant & Beach Club (Barcelona)

El local es de lo más cool de la ciudad. Cuenta con 5 espacios diferenciados: un restaurante interior con una carta repleta de platos mediterráneos; el lounge, una terraza chill out cubierta con vistas panorámicas al mar; un restaurante mirador para los que buscan pasar un momento inolvidable viendo la puesta de sol; el cocktail club, una terraza exclusiva en la que saborear todo tipo de combinados frente al mar y, nuestro recomendado, el Beach Club & barcas, una terraza al aire libre con dos barcas de pescadores. En una de ellas se encuentra el hielo con todo tipo de mariscos vivos y la otra con brasas de pescado fresco de la lonja o un surtido de carnes D.O. Tú eliges lo que más te gusta y los cocineros te lo preparan a modo de showcooking. Todo ello, con vistas a la costa… ¿apetece, verdad?

Ver Ofertas

afc7471985da2d571acdbc3ef357c1b9

5. Claustro de San Antonio El Real (Segovia)

Para los que les gusta innovar y en este caso sobretodo, alejarse de la ciudad y desconectar de la rutina diaria, os invitamos a que hagáis una escapada al Monasterio de San Antonio El Real, Monumento Nacional de Segovia. Envueltos en el arte hispano-musulmán, la experiencia comienza en el jardín-claustro del siglo XV. En verano se puede cenar ahí a la luz de las estrellas. La carta del restaurante está llena de especialidades regionales, sobre una base de cocina tradicional mediterránea y teniendo en cuenta las novedades de temporada.

Ver Ofertas

claustro-de-san-antonio-el-real-vista-claustro-interior-d40c1

6. Río Grande (Sevilla)

Calificado como uno de los 50 lugares más románticos del mundo por Travel and Leisure, consiguen que emerja una especie de magia entre la luz, la Torre del Oro al otro lado del río Guadalquivir y cualquiera de sus suculentos platos típicamente sevillanos. Se puede comer en sus salones interiores pero el mayor atractivo se concentra en sus terrazas, una con barra y carpa y la otra, la terraza de los limoneros y embarcadero de Carmen la Cigarrera. El nombre tiene su historia… ¡reserva para descubrirla!

Ver Ofertas

rio-grande-vista-exterior-5903e

7. Carmen Mirador de Aixa (Granada)

Tiene una de las vistas más exclusivas de la ciudad y sobre todo de La Alhambra. Se encuentra ubicado en el barrio histórico del Albayzin y en su comedor interior, un patio típico del entorno granadino, se puede degustar una carta compuesta de productos de la tierra mediterránea, entre los que se encuentran platos elaborados en su tradicional parrilla de carbón. Entre sus especialidades destacan el bacalao a la brasa con jamón ibérico, el solomillo de buey con muselina de foie y boletus trufados, el magret de pato con salsa de hierbabuena y, entre sus postres, la delicia de yema mudéjar con queso fresco y dátiles.

Ver Ofertas

carmen-mirador-de-aixa-vista-exterior-38129

8. 8 Lounge Club (Palma de Mallorca)

Se encuentra situado en el interior del hotel Illetas Albatros, en la localidad mallorquina de Calvià. Posee un gran reconocimiento en la isla por su espacio gastronómico. Su cocina de fusión mediterránea y asiática va de la mano del reconocido chef Sandru Bruni, lo que les ha llevado a conformar una carta llena de peculiares y sabrosos platos. Entre ellos destacan el risotto de algas con almejas y gambón, el muslo de pato confitado con fideos agridulces o el solomillo de ternera al gorgonzola con verduras o el coulant de chocolate con naranja escarchada de postre.

Ver Ofertas

89643_4488.gl

9. Vi Cool Ibiza by Sergi Arola (Ibiza)

Abierto sólo de mayo a octubre, es el último y más desenfadado restaurante del famoso chef Sergi Arola. La carta está creada a base de tapas españolas tradicionales reinterpretadas y presentadas de forma moderna y diferente. Entre ellas destacan las bravas de Arola, las Coca pizzas y los langostinos fritos con curry y menta. Perfecto si lo que quieres es picar algo junto a la piscina o con vistas al mar.

Ver Ofertas

vi-cool-ibiza-vista-terraza-51ec7

10. Los Roques (Los Abrigos, Santa Cruz de Tenerife)

En pleno marco marinero de Los Abrigos, puerto pesquero de Granadilla de Abona en la costa sureste de Tenerife, las vistas del atardecer frente al mar son extraordinarias. A su vez, en su cocina se fusionan sabores de todo el mundo, resultando innovadora en cada una de las estaciones. Trabajan con materia prima de primera calidad y eso se nota en cada uno de sus platos y de sus vinos, ya que cuentan con una cuidada selección de vinos tanto nacionales como internacionales.

Ver Ofertas

48bb578ba5e566f329bac7b1541f6100

Cada ciudad tiene una terraza especial el 18 julio, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>