Después de una semana de fiestas, el gran día ha llegado. Hoy los barceloneses y barcelonesas celebran La Mercè, la mayor fiesta de la ciudad Condal. En honor a la Virgen de la Merced las calles se llenan de música, luces, creatividad y sobre todo gente.
Nosotros también queremos celebrarlo o al menos que los que estéis allí lo disfrutéis al máximo. Por eso os presentamos 10 restaurantes en Barcelona con descuentos de última hora. En la web de Restuento hay muchos más, así que no perdáis tiempo buscando sitio en persona y ¡reservad online ya!
1. Quixote
Ubicado entre el Paseo de Gràcia y Pau Claris, el restaurante Quixote cuenta con una carta compuesta por platos mediterráneos y de tradición catalana. Elaborados con productos frescos y las mejores materias primas, disfrutaréis de una gran variedad gastronómica.
2. L’Illa del Rosselló – Hotel Evenia Rosselló
Es el restaurante del Hotel Evenia Rosselló, ubicado en el Eixample, junto a un bonito y apacible jardín. Su carta está basada en una cocina tradicional, de temporada y de mercado con ciertos toques de fusión. No os perdáis esta oportunidad, la ocasión lo merece ¡y con el descuento mucho más!
3. Brasserie Flo
Se encuentra al lado del Palau de la Música Catalana y tras 30 años de experiencia a sus espaldas, ha logrado consagrarse como uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. En su carta mantienen muchos platos típicos de la gastronomía francesa pero también se han especializado en la cocina de mercado, ofreciendo los mejores sabores mediterráneos. Todo esto al alcance de vuestra mano, ¿a qué esperáis?
4. Braseria Piras
Es brasería pero además sirven exquisitas pastas italianas, platos típicos de la cocina catalana y una minuciosa selección de las mejores carnes con denominación de origen. Asadas lentamente al calor de las brasas de carbón vegetal y junto a una extensa variedad de quesos italianos y del país, no dejarán indiferentes a nadie. ¡Tenéis que probarlo!
5. L’Ombú
Muy cerca de la Travessera de Gràcia podéis comer un bacalao espectacular. Pero esta es sólo una de sus especialidades. En L’ombú apuestan por una carta creativa donde la cocina de mercado y los toques mediterráneos le dan una sintonía digna de probar. Así que no os lo penséis mucho más, ¡os están esperando!
6. Ca La Mariona
Está ubicado en una antigua vaquería, frente al Mercado de Galvany, en pleno distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Abrió sus puertas en 1985 para ofrecer los mejores y más reconocidos platos de la cocina mediterránea y de mercado. Se trata de un local cálido y acogedor, ideal si lo que queréis es comer en un ambiente más íntimo o, por qué no, empezar la noche con un plan más tranquilo.
7. Rangoli
¿Os apetece un hindú de alta cocina? En el barrio de la Barceloneta se encuentra El Rangoli, que además de ser un restaurante es el nombre que recibe el arte popular de decoración clásica en la India. Sentados frente al mar disfrutaréis de platos nuevos y exclusivos que siguen las recetas de todas las regiones del país. Si nunca habéis probado este tipo de comida o simplemente os apetece probar un poquito de todo, también tienen un menú degustación.
8. Peccato di Gola
Situado en el Poble Sec, es nuestra mejor opción si lo que queréis es optar por un italiano. Sirven auténticos platos elaborados con productos frescos de mercado y en su carta encontraréis cuarenta variedades de pizza de masa fina, las cuales hacen en horno de leña, y una veintena de pastas frescas para elegir. ¡Buon appetito!
9. La Minerva
En el Barrio de Gràcia, La Minerva es vuestra mejor opción si lo que buscáis es frescura, modernidad, creatividad y sobre todo sabor. Todos sus platos son creados a partir de productos frescos y han sido pensados para trasmitir lo mejor de la gastronomía mediterránea pero, a su vez, influenciada por la francesa y la italiana. El resultado es espectacular pero lo mejor es que lo veáis y probéis ¡vosotros mismos!
10. Martina’s Restaurant
Es restaurante, brasería y coctelería. Situado en la última planta del centro comercial Maremagnum, las vistas hacia el Puerto de Barcelona son inmejorables. Su carta está basada en la cocina mediterránea pero, sin duda, su especialidad son las carnes y pescados a la brasa de carbón volcánico. Su jornada es ininterrumpida, por lo que podréis disfrutar de todos los servicios que ofrecen de 12 a 24 horas y de la coctelería hasta las 2 de la madrugada.