Disfruta de una auténtica fiesta castiza: La Virgen de la Paloma

Disfruta de una auténtica fiesta castiza: La Virgen de la Paloma

«La Paloma no es patrona de Madrid, pero sí reina plenamente en muchos corazones humildes que habitan en la Villa» JMRuíz, Azorín

La ciudad de Madrid se toma un respiro en agosto. El tráfico se reduce drásticamente, muchos comercios cierran y disfrutar de la ciudad resulta más fácil. Sin embargo, las fiestas populares más importantes del verano madrileño se suceden en este caluroso mes: La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Nosotros hemos escogido para nuestro blog la más castiza, devota y «romántica«: La virgen de la Paloma.

Estas fiestas son las encargadas de cerrar la trilogía de celebraciones que hemos comentado antes. Para ello, el barrio de la Latina se engalana y prepara un programa de fiestas espectacular y divertido. Además de la misa solemne, procesión y bajada del cuadro que a los más incondicionales siempre les pone el vello de punta; se preparan eventos infantiles, shows, bailes y música castiza entre otros. Por supuesto, no puede faltar ni el chotis ni el pasodoble.

Para que puedas disfrutar de este evento en toda su magnitud, hemos seleccionado restaurantes cercanos a la zona de festejos. Así podrás preparar tu propio programa de fiestas sin preocuparte de la parte gastronómica…Eso, déjalo de nuestra mano ;)

1. Naia

El restaurante Naia se encuentra en la emblemática Plaza de la Paja, el mejor lugar para vivir La Paloma al máximo. Cocina mediterránea y de autor, con una decoración exquisita y moderna, te recomendamos que pruebes la presa ibérica en costra de tapenade con endivias glaseadas o el rape y vieira con salsa criolla de chiles dulces.

Ver Ofertas

uj3sn2dvq8-naia

2. El Estragón Vegetariano

¿Te imaginas adaptar la comida más castiza de Madrid al ámbito vegetariano? Pues en El Estragón vegetariano, todo es posible. Si prefieres sustituir la carne y el pescado por la soja o el seitán, no dejes de hacer tu reserva en este restaurante. Su calidad está contrastada y su ambiente es de lo más acogedor.

Ver Ofertas

vhuemkhlth-el_estragon_vegetariano

 

3. La Cruzada (¡Muy Castizo!)

La Cruzada, ubicada en el Madrid de los Austrias, ofrece sus servicios desde 1827 y ostenta el título de la Taberna más antigua de España. ¿Necesitas más referencias? ;) Dicen de él que el mejor cocido de Madrid se elabora en sus cocinas. Ofrece menús degustación y también suculentas tapas de callos, huevos trufados o croquetas caseras.

Ver Ofertas

la-cruzada-f5c66

 

4. El Cosaco

En la Plaza de la Paja encontramos el primer restaurante ruso de España: El Cosaco. Mantiene su esencia desde entonces aunque ha ido actualizándose con los tiempos. Ha logrado crear un ambiente íntimo y elegante. Te recomendamos el salmón Saratov flambeado al cava con nata y gambas y de postre, una típica Vatruska. ¡Vivirás unas fiestas diferentes!

Ver Ofertas

Vista-Salon E cosaco

 

5. Los Arrieros

En el inmejorable emplazamiento del barrio de los Austrias encontramos Los Arrieros. Cocina basada en las tradiciones castellanas, podrás disfrutar de platos típicos como berberechos al ajillo, bacalao al club ranero, cocido maragato o solomillo de corzo. ¡Vamos, reserva ya tu mesa!

Ver Ofertas

los-arrieros-salon-b-44139

 

6. Taberna de la Daniela Cuchilleros (¡Muy Castizo!)

Cuchilleros acoge una de las tabernas de la Daniela. Transmite todo el carácter castizo de las tabernas madrileñas y el sabor de su cocido, lo confirma. Productos frescos y de primera calidad son los «culpables» de que todos sus platos sean exquisitos. Además de su cocido, te recomendamos que pruebes los callos a la madrileña o su surtidos de croquetas caseras.

Ver Ofertas

fj96uxqkq5-taberna_de_la_daniela_cuchilleros

 

7. Viva La Vida

En la Latina tenemos Viva La Vida, que sólo con ese nombre la invitación a entrar ya está hecha. Su toque vintage, ambiente acogedor y decoración a base de plantas harán que tu experiencia gastronómica sea perfecta. La oferta gastronómica es variada y apta para todos los públicos, ya que también tienen opción para celiacos. Muy recomendables, sus veggy burgers. ¡Rápido, no te quedes sin mesa!

Ver Ofertas

viva-la-vida-sala-72808

 

8. La Latina (¡Castizo!)

En la Cava Alta se encuentra el restaurante La Latina. Local con solera y tradición, su cocina se basa en los platos castellanos y madrileños con especialidades tales como las fabes con almejas y el churrasco. Y deja sitio para el postre, porque no puedes irte sin probar su deliciosa cuajada con miel.

Ver Ofertas

xnuqzblor4-la_latina

9. La Posada del Nuncio (¡Muy Castizo!)

Cerca de la Plaza Mayor, La Posada del Nuncio nos ofrece las mejores opciones de la tradición madrileña: Huevos rotos con patatas paja, boletus con jamón o el bacalao, una de las especialidades de la casa. Los postres son todos caseros y la decoración del local es de lo más propio del Madrid antiguo.

Ver Ofertas

la-posada-del-nuncio-sala-3776e

 

10. Julieta

En el barrio de La Latina, te ofrecemos un restaurante con una oferta gastronómica de fusión con aires mediterráneos: Julieta.  El Tris de bacalao, la Fantasía de carpaccio y la Hamburguesa con mozzarella ahumada son algunas de las opciones que te ofrecemos para que disfrutes de una experiencia gastronómica sin igual.

Ver Ofertas

2rffm9wroy-julieta

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 72

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>