En plena temporada de recogida de boletus, seguro que muchos habéis aprovechado estos fines de semana para escaparos y salir al campo o estáis pensando en hacerlo.
Si por el contrario os gustan pero lo de andar buscando y seleccionando los diferentes tipos no es lo vuestro, esta es la mejor época para disfrutar de ellos en los restaurantes.
Podréis comer boletus salteados, en croquetas, en pastas, en paellas… las combinaciones son infinitas. En Restuento hemos seleccionado algunos restaurantes de Madrid con descuento en los que podréis encontrarlos y disfrutar de ellos en todas sus modalidades. Si estos no os convencen, en la web hay muchos más así que ¡no dudéis en buscarlos!
1. Manete
Lo encontraréis cerca del Parque del Retiro. Son especialistas en la cocina mediterránea pero en su carta encontraréis platos que combinan sabores y texturas diferentes, dejando a un lado lo típico y tradicional. Entre ellos se encuentra el carpaccio de boletus con foie o el arroz meloso de pato con boletus. ¿Os atrevéis a probarlos?
2. El Capricho del Duque
Situado en el barrio de Salamanca, ofrece una mezcla de la cocina tradicional española con toques creativos. En su elaboración sólo utilizan materias primas de calidad, de las que surgen creaciones en las que el producto es la esencia. Por ello se consideran especialistas en setas, arroces y carnes rojas. ¡Los boletus en foie no os los podéis perder!
3. La cocina de Maria Luisa
Maria Luisa es uno de los grandes exponentes de la cocina tradicional de Soria. Dejó la política para dedicarse a su gran pasión, la cocina, y decidió hacerlo en Madrid. Desde aquí muestra al mundo lo mejor de la cocina castellana. Según la época del año diseña un menú adaptado a los productos de temporada, como es el caso de los boletus y verduras en otoño.
4. Gula Pintxosbar
Dividen su espacio en tres ambientes diferenciados para que elijáis el que más va con vosotros: en la barra encontraréis pintxos fríos y calientes, mientras que en el comedor y en la terraza ajardinada cubierta podréis degustar el menú del día o la carta. Su cocina de fusión vasca ofrece platos sorprendentes, entre ellos ahora encontraréis el salteado de boletus con foie o las croquetas de boletus.
5. La Posada del Nuncio
Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor y es un referente de la cocina tradicional castellana. Su especialidad es el bacalao en 5 modalidades y la carne a la brasa pero además de trabajar con materias primas de calidad, en su carta también encontraréis productos de temporada. En este caso, los boletus salteados con jamón os encantarán.
6. Café del Príncipe
Es un restaurante clásico cuya decoración del siglo pasado parte del mobiliario de la antigua joyería de la familia Aleixandre. Merece la pena ir, verlo por vosotros mismos y disfrutar de su cocina tradicional y de vanguardia madrileña y española. El servicio que ofrecen es ininterrumpido por lo que no podéis dejar escapar esta oportunidad. En la carta encontraréis boletus en varias modalidades: croquetas de jamón rellenas de boletus salteados, revuelto de boletus con pimientos de Padrón o vieiras a la plancha sobre cama de tomate y boletus. ¡Increíbles!
7. Oribu Gastrobar
Se trata de un restaurante diferente y original. Además de ser un gastrobar, su carta parte de una cocina de fusión asiática con la mediterránea. Los platos que de ahí salen son espectaculares y si buscáis boletus, el jiaozi de boletus con foie a la plancha, reducción de rioja y aceite de trufa no os defraudará.
8. El Coto
Está en Torrejón de Ardoz pero merece la pena acercarse si lo que queréis es comer en un buen asador. Sus especialidades son las carnes rojas y cada una de sus propuestas con boletus, como el plato de boletus edulis con setas de monte. ¡Lo mejor es que vayáis a descubrir por vosotros mismos todos los demás!
9. La Bodeguita del Pardo
Ubicado en la Sierra de Madrid es el lugar perfecto en el que comer bien y disfrutar del aire puro. La elaboración de todos sus platos es artesanal y para ello emplean productos de calidad. No podéis perderos el solomillo relleno con salsa de boletus o el boletus con bacalao sobre salsa de piquillo. ¡Respira hondo y reserva ya!
10. La Albufera Moraleja
Lo encontraréis en el Parque Empresarial de La Moraleja. Su chef Julián García ha sido el ganador del 55 Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca (Valencia) de 2015 y, como no podría ser de otra manera, aquí probaréis la mejor paella de boletus y jamón ibérico. ¡Merece la pena!
Trackbacks/Pingbacks