Hay fresas que enamoran

Hay fresas que enamoran

En plena temporada de fresas, hemos querido rendir homenaje a una de las frutas más sabrosas, saludables y que nunca fallan a la hora de conquistar.

Es considerada “la reina de las frutas” y es que ya desde pequeños Los Fruitis nos enseñaron que Fresón era el alcalde de la comunidad.

En España, la provincia de Huelva es la más especializada en el cultivo de fresas y fresones. Y este año aseguran que la calidad es “magnífica porque las condiciones climatológicas han favorecido un ritmo de maduración de la fruta óptimo”.

Desde Restuento hemos estado investigando y buscando recetas para que tanto desde casa, como si salís a comer o cenar algún día, disfrutéis de este manjar y os animéis a probar otros platos y postres más allá de las típicas fresas con nata.

Comenzamos con unos Espárragos al horno con salsa de fresas. La receta es del maestro Karlos Arguiñano. Un plato vegetariano, muy fácil de hacer y fresquito para estos días en los que ya empieza a hacer calorcito.

Otra opción es una Ensalada de rape con fresas a la vinagreta de albahaca. La combinación perfecta de verduras, pescado y fruta en un único plato. Creednos, ¡os sorprenderá!

Metidos un poco más en harina, os traemos un cachito de Italia para que le peguéis un buen bocado a una Focaccia de fresas. Nos ha parecido muy interesante la fusión salada del pan con el dulce de la fruta y el resultado no deja indiferente a nadie. Después de probarla, no volveréis a mirar con los mismos ojos a las focaccias tradicionales.

De postre os presentamos dos platos tradicionales a los que las fresas les dan un toque fresco e innovador.

El Flan de fresas es perfecto para sorprender a tus comensales por su sabor y su color. Es fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo.

Y aunque el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa ya han pasado, no hemos querido dejar escapar la oportunidad de presentaros la receta de Buñuelos de fresas. Apto para celíacos y personas con intolerancia al trigo, el sabor de las fresas en la propia masa hará que consideres esta receta sencillamente espectacular.

 

¡Saludos gastronómicos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 20

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>