¡Hoy salimos de tapas por Madrid!

¡Hoy salimos de tapas por Madrid!

¿A quién no le gusta salir a tomarse unas cañas, vinos o mostos con una tapa? Para la mayoría de los españoles la expresión “salir de tapas” es una forma de vida, de socialización y, en algunas ciudades es incluso, la mejor forma de comer o cenar gratis.

La vuelta de las vacaciones se nota, sobre todo en el bolsillo, por eso creemos que los reencuentros con amigos y compañeros de trabajo no tienen porqué ser caros. ¡Aprovechemos lo que queda de verano y de buen tiempo!

Aquí os dejamos 10 restaurantes de Madrid especializados en tapas, con descuento. Y, como siempre, si estos no os convencen podéis ver la lista completa que tenemos en Restuento buscando tapas en Madrid.

1. Tapassentao

Este es el plan: os proponemos salir de tapas pero relajadamente… sentados en una terracita de La Latina, frente a la Plaza del Nuncio. En Tapassentao se esfuerzan diariamente en mantener la calidad de sus tapas, siguiendo las recetas de la cocina tradicional pero aportándoles un toque de modernidad mediterránea.

Entre las tapas más curiosas y especiales se encuentran los churros de queso, hummus con crudités, las brochetas de secreto ibérico o las papas mojo picón.

En la carta hay muchas más, ¡con la reserva os saldrán mucho más baratas!

Ver Ofertas

6bbdbe321152ffaaccebe271cb971f58

2. Sagaretxe

Todo el mundo sabe que el País Vasco es por excelencia el reino de los pintxos. El Asador Sagaretxe se ha convertido en un referente de las sidrerías vascas en Madrid, gracias a su extensa carta compuesta de platos tradicionales de la cocina vasca y a su espectacular barra repleta de excelentes pintxos fríos y calientes. Podéis acompañarlos con auténtica sidra que os serviréis directamente de las kupelas o con una copa de txacoli, ¡txotx!

Ver Ofertas

jmw4383ojk-sagaretxe

3. El Mordisco

Mosdisco a mordisco, cada una de las tapas que sirven aquí os conquistarán el paladar. En la carta encontraréis una gran variedad de delicias en miniatura, como el hojaldre de boletus o el pisto con huevo de codorniz. Tanto en las tapas, como en las raciones o ensaladas que pidáis, probaréis lo mejor de la cocina tradicional mediterránea, acompañadas -eso sí- de una consumición que os saldrá más barata.

Ver Ofertas

el-mordisco-vista-entrada-ae8fe

4. La Olla

Ubicado en la zona del Retiro, es uno de esos restaurantes con ambiente castizo, con paredes de ladrillo visto y cuya cocina casera y tradicional te hace sentir como en casa.

Su propio nombre hace honor a sus platos estrella, los de cuchara y sus guisos. Sin embargo, en esta ocasión hacemos especial incapié en sus tapas, las cuales tampoco os dejarán indiferentes. El bocarte a la espalda o los huevos rotos “con todo” son sólo algunas de sus especialidades. ¡Descubrid todas reservando ya!

Ver Ofertas

q4kdm7a2tk-la_olla

5. Mesón El Paleto Casa Diaz

Con más de 50 años de trayectoria, se consideran el Mesón más antiguo del barrio de Chamberí y auténticos expertos en tapas.

Forma parte de la ruta de la tapa, entre las que se encuentran las migas con pasas, la tocineta, panceta y chorizo ibérico, de su propia matanza. Aquí encontraréis auténticas tapas clásicas de Madrid, ¡auténticas delicias!

Ver Ofertas

meson-el-paleto-casa-diaz-0f4b4

6. El Estudio de los Arquitectos

Os encontraréis este Gastrobar en el barrio de La Latina. Entremedias entre un restaurante y un bar, probaréis tapas de autor y elaborados entrantes que son perfectos para llevar un buen bocado a la boca, haciendo alusión a la tapa de toda la vida.

Las croquetitas de rabo de toro, el solomillo de tomate de Navarra con albahaca frita o el potito de huevo de corral trufado son solo algunas de las especialidades que encontraréis en la carta y que no os dejarán indiferentes. Arquitectos, ¡manos a la obra!

Ver Ofertas

kkknvjymzl-el_estudio_de_los_arquitectos

7. La Barra de Sandó

Si os encontráis cerca de Gran Vía y acabáis de salir de trabajar o simplemente os apetece hacer un descanso para reponer fuerzas, La Barra de Sandó se encuentra en el hall del Hotel Santo Domingo.

Los pintxos que sirven son de diseño, elaborados con materias primas de calidad y cuya presentación es sencillamente sublime. Fríos o calientes, entre la variada y extensa carta se encuentran la ensaladilla verde y mejillón en escabeche, la brandada de bacalao sobre ratatouille o el pulpo asado con espinaca negra y vinagreta de ostras. ¡Impresionantes!

Ver Ofertas

la-barra-de-sando-vista-barra-79aca

8. La Bodeguita Gastroteca

En este caso os presentamos una gastroteca que comenzó su andadura en 2013. Su chef Guzmán Yllera de la escuela Le Cordon Bleu, es el encargado de elaborar elaboradas y creativas tapas, que fusionan a la perfección lo Oriental y lo Mediterráneo con guiños a la alta cocina. En su carta encontraréis tapas frías, calientes y especiales de carne y pescado. No lo dudéis y reservad ya porque ¡la experiencia será única!

Ver Ofertas

90811_8876.gl

9. Taberna Los Austrias

Decorada con fotos antiguas de Madrid, la Taberna Los Austrias se encuentra ubicada en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Cuenta con cuatro espacios diferenciados donde podéis sentaros a tapear: en la terraza, en la amplia barra, en el comedor de mesas altas o en el convecional. En cualquiera de ellos os servirán pinchos fríos, calientes, tablas de quesos o patés, raciones, ensaladas… la carta es muy extensa pero la cuenta no lo será tanto. ¡Quedaréis encantados!

Ver Ofertas

94285_9333.gl

10. Top 10

Lo hemos dejado el último porque el nombre define a la perfección la posición en la que se sitúa en el post de hoy. Además, suele decirse que el final es lo mejor y -aunque no queremos ser tan taxativos- lo que sí podemos asegurar es que es diferente y divertido.

Su propuesta gastronómica es muy variada porque los comensales son los que deciden la carta. En ella se pueden dejar notas, comentarios, sugerencias e incluso votar por incluir un plato. Aquí no existen las sugerencias del chef, si no las de los clientes… ¡algunos platos llevan sus nombres! ¿Os lo vais a perder?

Ver Ofertas

top-10-vista-salon-8d83b

¡Hoy salimos de tapas por Madrid! el 3 septiembre, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>