Las mejores Paellas del Mediterráneo

Las mejores Paellas del Mediterráneo

Soy cantor, soy embustero,

me gusta el juego y el vino,

Tengo alma de marinero…

¿Qué le voy a hacer, si yo

nací en el Mediterráneo?

Que levante la mano aquél que recuerde aquellos días de verano en los que la familia entera se reunía en torno a una paellera enorme, la parrilla oportuna y los cubiertos de plástico. “Domigueros”, se les hacía llamar. Y no faltaba nadie, desde el reciente cuñado al primo más lejano. Había que madrugar, las parrillas eran limitadas y el espacio también, no podías correr el riesgo de quedarte sin sitio porque con la tontería debíais de ser unas veinte personas.

¿Te suena de algo todo esto?

La paella en aquellos momentos era lo de menos, lo importante era poder disfrutar todos juntos del sol y los días largos. Quizá algo de esta historia romántica ha influido para que hoy en día este plato sea un icono de nuestra gastronomía, creándose asociaciones en su defensa como Wikipaella o incluso, llegando a viralizar el hashtag #PaellaEmoji a través de las redes sociales con el fin de que WhatsApp lo introdujera en su repertorio de iconos.

En Restuento  queremos fomentar nuestra gastronomía y que comer sea más que una experiencia, así que hemos preparado una selección de los mejores restaurantes del mediterráneo donde puedes disfrutar de auténticas paellas y arroces que te quitarán el sentido. ¿Preparado? Y si no te encaja el destino recomendado, siempre puedes buscar “Paella” en la web.

Empezamos por.. ¡Valencia!:

1. El Coso

A orillas de la Playa de la Malvarrosa, se ubica el restaurante El Coso. Su especialidad es, cómo no, la paella y la variedad de arroces. El de Bogavante o bacalao son exquisitos. Es perfecto si pasas una jornada de playa o quieres una velada con sabor a mar. Si pasas tus vacaciones en Valencia, ¡no lo pienses más!

Ver Ofertas

gncxjbmytc-el_coso

2. Mirador Casa Ángel

Situado en el Parque Nacional de la Albufera, Mirador Casa Ángel se distingue por ofrecer una de las mejores paellas valencianas y un arroz a banda exquisito. Las clochinas también son un plato recomendado en el restaurante. Puedes disfrutar de sus postres caseros y un café de los buenos. Su servicio es atento y eficaz.

Ver Ofertas

4uveudeoo7-mirador_casa_angel

3. Duna

En la playa de El Saler, se encuentra el restaurante Duna. La esencia de la comida mediterránea la puedes encontrar aquí: Perfecta paella valenciana, gambas rayadas de Denia a la sal, arroz del senyoret o como postre, una tarta de manzana exquisita. La decoración interior es fina y cuidada, con vistas espectaculares y un ambiente relajado. ¡No dejes de hacer una visita a Duna!

Ver Ofertas

duna-detalle-mesa-1a4f6

4. Robert´s

En la calle Luis Buñuel de Valencia se encuentra un restaurante que no es de gran tamaño pero es acogedor y llamativo. Cuadros con motivos flamencos cuelgan de sus paredes. La atención de su servicio es buena y su platos, mejores: Paella, arroz negro o el salmón son platos recomendables en esta casa. ¡No te defraudará!

Ver Ofertas

zcxtzyhjav-roberts

Nuestra siguiente parada es ¡Castellón!

1. Cafo´s

El restaurante Cafo´s se encuentra en el municipio de Nules, cuyo encanto y sencillez es perfecto para una jornada de excursión desde Castellón. ¡Te sorprenderá! La carta de Cafo´s destaca sobretodo por la variedad de arroces y sus modos de preparación. Podemos resaltar su arroz a banda o el arroz de vieiras, algas de mar y erizos. Eso sí: Es obligatorio dejar sitio para el postre. ¡Son espectaculares!

Ver Ofertas

ur6jztbpuh-cafos

2. Arropes

El restaurante Arropes surge de la fusión de las dos especialidades que ofrece: Arroces y Pescados. Con esta combinación sólo podemos pensar una cosa: Es perfecto para un día en el que nos sintamos “marineros“. Ofrece una relación calidad-precio muy buena y una decoración sobria pero elegante. Recomendamos el arroz con bacalao y verduras y el pulpo como entrante. Todo fresco y bien elaborado. ¡A reservar para mañana, no esperes más!

Ver Ofertas

hypqhn67t6-arropes

Para finalizar nuestra selección, nos desplazamos hasta la ciudad condal, ¡Barcelona!

1. Barraca

En el Paseo de la Barceloneta existe un lugar donde poder disfrutar de magníficas vistas a la playa mientras degustas una auténtica paella: Ese lugar se llama Barraca. Regentado por el chef Xavier Pellicer, su oferta gastronómica es puramente mediterránea con toques vanguardistas. La decoración es peculiar, de techos altos y muy minimalista. Destacan sus entrantes y cualquiera de sus arroces. ¡Muy muy recomendable!

Ver Ofertas

x6q3vg8zjg-barraca

2. Casa Julia

Ubicado en Enric Granados, se encuentra el restaurante Casa Julia. Nada más entrar, encuentras un ambiente tranquilo, clásico y cuidado, que destila tradición por todos lados. Sus platos se elaboran con buenas materias primas y productos frescos de mercado. Puedes empezar tu experiencia gastronómica con unas croquetas caseras y seguir con arroz del senyoret. También es recomendable el chuletón de buey a la piedra.

Ver Ofertas

casa-julia-sugerencia-paella-e77a1

3. Castell de Xativa

Castell de Xativa es uno de los restaurantes consolidados en Barcelona. Su estilo puro mediterráneo, su atención al cliente con detalles como la personalización de los arroces, la posibilidad de elaborar una paella para uno o vinos de pequeño tamaño por si sólo una persona bebe en la mesa; son cosas que hacen que tu experiencia sea…para repetir.

Ver Ofertas

castell-de-xativa-sugerencia-paella-valenciana-e0181

4. 7 Portes

Si tuviéramos que describir el restaurante 7 Portes con una palabra sería sin duda: Clásico. Más de 175 años de historia avalan su buena cocina, la cual está abierta ininterrumpidamente todos los días del año. Sus paellas y arroces son exquisitos y cabe destacar por su calidad, la mariscada, la cual puedes maridar con cava reposada en su bodega subterránea. Si quieres conocer un rincón mítico de Barcelona, la visita totalmente obligada.

Ver Ofertas

tc5nbcya4z-7_portes

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>