Los 10 mejores chuletones de Madrid

Los 10 mejores chuletones de Madrid

Para los amantes de la carne, comer un buen chuletón es uno de los mayores placeres de la vida. Un placer que con el paso del tiempo se está convirtiendo en un lujo que posiblemente no todos los carnívoros pueden permitirse. Y es que el chuletón ha pasado a ser considerado una joya roja vista en restaurantes especializados.

Los hay de buey -aunque cada vez menos-, de vaca más o menos vieja, de novilla, de añojo y de ternera. Distinguir si lo que te dan en el restaurante es uno u otro ya no es fácil para todos. Por eso y porque sabemos que sois muchos a los que se os cae la baba con sólo ver la foto de portada, hemos querido hacer nuestro propio Ranking de los 10 mejores restaurantes donde comer un buen chuletón en Madrid.

Se nos han quedado muchos en el tintero y como ante gustos no hay nada escrito, os queremos invitar a que después de llegar a leer cuál es nuestro número 1, echéis un ojo al resto de restaurantes en “Chuletón en Madrid” y nos contéis dónde habéis comido el mejor en Madrid.

 

Comenzamos la cuenta atrás…

10- Parrilla Las Brasas

Con más de 25 años a sus espaldas, los amantes de la carne a la parrilla estáis de suerte. Las Brasas destaca por su cocina tradicional, la variedad de platos y de raciones, así como por su servicio especializado en la parrilla con carbón de encina que realza el sabor de la carne.

Su especialidad son las carnes a la parrilla, servidas desde 1990 con la experiencia y el buen hacer de su personal cualificado y con las mejores materias primas. Entre las carnes destaca su chuletón de buey de 850 gramos, para dos personas.

Ver Ofertas

16c98d4158bb909f66e82e0e714df02f

9- El Jamón y el Churrasco

Abrieron sus puertas en 1994 y desde entonces pretenden ofrecer a sus comensales lo mejor de la gastronomía española con raíces de Galicia. El restaurante se encuentra dividido en tres salones independientes dispuestos en diferentes alturas, con una cuidada decoración rústica a base de toques campestres, recreando distintos ambientes.

Entre sus especialidades se encuentra el chuletón de buey gallego para hacer a la piedra, ya fileteado y pesado, limpio de hueso antes de ser servido. Su peso mínimo son 600 gramos.

Ver Ofertas

el-jamon-y-el-churrasco-dc733

8- Asador Gaztelu

Es un referente de la cocina tradicional vasca en Madrid. Cuenta con una amplia barra de pintxos y una carta con la que disfrutar de una cocina elaborada a base de productos traídos a diario, como el pescado del puerto de Ondarroa, las carnes de Galicia y las verduras de Tudela.

A los carnívoros, el chef les recomienda el chuletón de buey gallego fileteado para 1 persona. Sus postres son todos de elaboración artesana y en su bodega se encuentran más de 400 referencias.

Ver Ofertas

restaurante-gaztelu

7- Kupela

Es otro de los que mejor representan la cocina tradicional vasca. Su decoración te trasportará a una típica sidrería del norte donde los productos gastronómicos son de la zona y de la máxima calidad. La exquisita preparación y presentación que da Patxi a sus platos, hace que tengan un olor especial cuando te los sirve en la mesa. Es el sitio perfecto si lo que quieres es disfrutar de un buen chuletón a la brasa a la vez que se degusta la sidra directamente de la kupela.

Ver Ofertas

restaurante-kupela

6- Asador Guetaria

Restaurante típicamente vasco que se ha convertido en otro de los más clásicos de la capital. Lleva abierto desde 1983, siendo la calidad de sus productos y el cuidado servicio que prestan a sus estimados clientes su mejor carta de presentación.

Cuenta con una amplia carta de cocina española de mercado que se va modificando en función de los productos típicos de cada temporada. Siendo una de sus recomendaciones estrella el exquisito chuletón de vaca preparado en una parrilla de carbón de encina y el chuletón de buey Wagyu.

Ver Ofertas

restaurante-guetaria

5- Fábula, Buey & Champagne

Consiguió la medalla de Chevallier y la de official de Ordre des Coteaux, por ser el restaurante que más champagne vendió en España: 7000 botellas de champagne y mas de 15 toneladas de buey.

La carne es exquisita. Buey español del Valle del Esla. Aquí encontrará productos únicos en el mercado y muy difíciles de conseguir. De animales de mas de 1.000 kilos que viven en el campo y de una raza española en peligro de extinción: el buey pastuenco de raza parda alpina (León). Además, tendrán en la carta chuletón y solomillo de cebón de Solobuey que deberá acompañar con una copa de champagne, la cual hay que tomar “aunque creamos que no tengamos un motivo específico de celebración, porque siempre lo hay. Haga la prueba, verá como sale con otra visión de la vida”, dice su presidente.

Ver Ofertas

fabula-buey-champagne-canal-plato-73cb4

4- Asador Donostiarra

Es probablemente el más célebre asador madrileño, con más de 35 años de antigüedad. Comparte dueño con el Mesón Txistu y su nombre es sinónimo de calidad. Por este motivo es el punto de encuentro de deportistas de élite y empresarios.

Con la constancia como lema de trabajo, su especialidad es la cocina vasca. Destacan sus platos de cuchara, los pescados y las carnes rojas, entre las que no te puedes perder el chuletón Donosti. Es, sin duda, uno de esos sitios que todo buen amante de la carne debe conocer.

Ver Ofertas

cwrjfwkwjd-asador_donostiarra

 

Y nuestros mejores restaurantes son…

3- Mesón Txistu

Abrió sus puertas en los años 70 y ha llegado a ser catalogado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad gracias a la calidad de sus productos, típicos de la cocina tradicional vasca. Es el hermano mayor de otro de los grandes de la capital, el Asador Donostiarra.

Frecuentado por famosos, empresarios y futbolistas, es un lugar donde el servicio es cuidado al detalle, desde que llegas y un aparcacoches te recibe, hasta que te marchas. Tiene varias salones pero destacan el jardín y la terraza. Es especialista en carnes y pescados, siendo el producto lo principal en cada plato. Por ello el chuletón Txistu se ha hecho famoso entre su clientela. Y no es para menos…

Ver Ofertas

meson-txistu-plato-carne-f34c0

2- Asador Imanol

Su éxito gastronómico es indudable, su firma se ha convertido en sinónimo inseparable de calidad y profesionalidad. Su oferta gastronomía se basa en el más puro estilo vasco navarro. Ofrece la mejor materia prima, seleccionada cuidadosamente por su personal en su propia carnicería, sus propias huertas, e incluso a mismo pie de puerto de mar.

Cuentan con cinco restaurantes en Madrid pero no son iguales en cuanto a su oferta gastronómica y ambiente, lo único que mantienen son la distinción y la elegancia. Nosotros hemos elegido el de Felipe II por ser el último que han abierto. Cuenta con tres ambientes diferenciados: la terraza, la planta baja para los Pintxos y Tapas y el primer piso para el restaurante en el que degustar la carta de parrilla para carnes y pescados. Una parrilla alimentada a su vez con leña de encina, que por cierto queda a la vista de los comensales.

Ver Ofertas

asador-imanol-felipe-ii-vista-sala-2b4ed

1- Lakuntza

El emblemático local del restaurador vasco Miguel Ansorena cambió de nombre y de estética. Cuenta con una barra para el tapeo y una estética más actual aunque la apuesta gastronómica ha sabido mantenerla a través de sus productos de calidad y del buen servicio.

Su oferta gastronómica recoge lo mejor de la tierra, el mar y la montaña. La carta ofrece una amplia selección de los mejores productos de temporada en entrantes, pescados y por supuesto, carnes. Destaca el chuletón de vaca vieja gallega, a la parrilla de carbón de encina, con una curación en cámara de 40 a 45 días. Los hay de un 1,2 kg, 1 kg u 800 gramos.

Ver Ofertas

lakuntza-carne-17510

Los 10 mejores chuletones de Madrid el 18 junio, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>