Los 10 mejores restaurantes de Sushi en Barcelona

Los 10 mejores restaurantes de Sushi en Barcelona

¿Sabías que en sus orígenes, el “sushi” sólo era un medio de conservación de los alimentos y que además, proviene de China y no de Japón? Aunque tenemos que remontarnos muchos siglos atrás, el sushi que hoy conocemos nada tiene que ver con el sistema empleado en la antigüedad: Era un método de conservación de alimentos como el salazón o ahumado. Primero se dejaba el arroz enmohecer y alcanzado ese punto, se mezclaba con el pescado. Una vez pasado el tiempo de maduración, éste estaba listo para consumir y el arroz era desechado. Los japoneses cogieron el testigo y evolucionaron este sistema introduciendo el vinagre de arroz: Al mezclarlo con el arroz recién cocinado ya no era necesario fermentar el pescado, éste podía consumirse crudo y los sabores y aromas que se obtenían con la maduración anterior permanecían intactos. Su preparación y consumo se aceleró y se ha ido transformando hasta alcanzar la experiencia gastronómica que es hoy. Por cierto, sushi es el resultado de la fusión de dos palabras: Su=Vinagre y Shi-Meshi=Arroz

Ahora que ya conocemos brevemente los orígenes del sushi, vamos con nuestro ranking de los mejores restaurantes de Barcelona que ofrecen esta especialidad. Si no hemos acertado con tu favorito, siempre puedes echar un vistazo en la web buscando «Sushi en Barcelona«.

10. Tokyo Sushi

Comenzamos con el Top 10 del ranking, Tokyo-Sushi. Abre la clasificación porque aunque lo situemos en el último puesto, todo se basa en el gusto y quizá para ti…sea Top 1.

La filosofía de Tokyo-Sushi está basada en un proverbio japones “Estudiando lo pasado, se aprende lo nuevo” e intenta transmitirla en sus platos cargados de calidad y tradición. Su ambiente y decoración están a la altura de la esencia oriental y de sus platos destacan el Katsu-don y la Wafu salada. Lo mejor de sus postres, el Daifuku de té verde y las trufas. La atención de su personal y el conjunto de elementos hará que quieras volver a repetir.

Ver Ofertas

tokyo-sushi

9. Sushibo Casanova

Continuamos con Sushibo Casanova: Es un lugar acogedor, cuya carta ha ido evolucionando hasta integrar elementos de cocina fusión mediterránea y conceptual. Su Udón con sepia y rape o el maki de queso y olivada son una de sus recomendaciones más apetecibles. Tienen nigiris espectaculares como el de ventresca de atún con manzana caramelizada y la Sushi Experience es para vivirla, al menos una vez. ¡No dejes de hacer una visita y cuéntanos tu experiencia!

Ver Ofertas

68db36f04dae07b33bd4cfc72bdf5529

8. Sushi Nomi

En el Top 8 encontramos Sushi Nomi, un restaurante que tiene una peculiaridad especial: Las sushiburguers. Tortas doradas de arroz imitan a la perfección el pan de hamburguesa, por lo que es un bocado cuanto menos, curioso. Como especialidad tienen los makis de la casa, con 23 rolls diferentes a elegir. ¡Difícil no acertar con alguno! La atención es muy buena, el ambiente inmejorable, la carta es variada y los postres, también son dignos de mención.

Ver Ofertas

wvsc8zxfbu-sushi_nomi

7. Tomoe by Doble ZerOO

Tomoe by Doble ZerOO es el hermano menor de Doble Zeroo. Se sitúa en la plaza Bonanova, Sant Gervasi. Su decoración destaca por la exquisitez y similitud con la decoración nipona. Su carta se compone de variedades de sushi creativo y tapas exóticas. Destaca el Urumaki saiko y mosquito, hotmaki y rollitos vietnamitas. El chef es también chef de su hermano mayor, Doble ZerOO, que ha fue galardonado en 2010 con el premio Mejor Sushi-Premios Gastronómicos Time Out. Es ideal para amigos, parejas e incluso workmates. ¡Su visita es obligada!

Ver Ofertas

u6bphhfzjt-tomoe_by_doble_zer00

6. Bun Sichi

En el Top 6 nos encontramos con el restaurante Bun Sichi. Su filosofía es fruto de la inspiranción del Bunraku, un tipo de teatro nipón de marionetas. Elegante y minimalista, destacan sus gyozas, tempuras, ramen o miso shiru. No es un local muy grande, por lo que debes reservar si no quieres perderte esta experiencia. Sus pescados son siempre frescos y eso se nota en la calidad de los platos. Se ubica en Lluis Pellicer y es uno de los más veteranos de Barcelona. ¡Haz hueco en tu agenda!

Ver Ofertas

e5e24b37c321057f4a3671c50e926543

5. Ikibana Paralel-lel

Mitad de la tabla, Ikibana Paral-lel. Se encuentra cercano a la parada de Poble Sec. Su cocina es resultado de una fusión de la clásica japonesa y toques brasileños, lo que la hace aún más exótica. Y hablando de exotismo, su decoración y ambiente está a la par con su cocina. Cristaleras amplias, luz tenue y música ambiental. Sus platos van desde excelentes sashimis, uramakis y postres como el pudding brasileño. Tienen parking gratuito por lo que no tendrás problemas si te desplazas en coche. ¡Todo son facilidades!

Ver Ofertas

8ztbpc3jae-ikibana_parallel

4. Matsuri

Ya en el Top 4, Matsuri. Su chef tiene una larga experiencia en Londres, Nueva York, Miami, Thailandia y Japón; todo ese bagaje le ha proporcionado una cultura gastronómica que plasma a la perfección en su carta. Pad thai kung, sashimi, makis, bare, moriawase…son algunos de los platos que puedes degustar y no te dejarán indiferente. Su ubicación en el Barrio Gótico hará que te enamores un poco más de este local. Es perfecto para sorprender a amantes del sushi y estamos seguros de que repetirás.

Ver Ofertas

8s7k2efx4p-matsuri

 

3. Japi Sushi Bar

¡Estamos en puestos de podio! En el Top 3, Japi Sushi Bar. Ubicado cerca de la Barceloneta, es uno de esos “locales promesa” que rápidamente se está poniendo de moda. Buena calidad a buen precio, destacan las vieiras y makis Barceloneta. Eso sí, deja sitio para el postre porque sus helados son también una delicia. Tiene toques mediterráneos, adaptado al lugar en el que se encuentra, por lo que te sorprenderá aún más. Tiene terraza y aunque no es un local muy grande, su ambiente es acogedor y correcto. Puedes poner el broche a un buen día en el Japi Sushi Bar.

Ver Ofertas

u9ueakvpsl-japi_sushi_bar

2. Zensai

La medalla de plata es para…Zensai. Un local con toques orientales elegantes y exquisitos en la calle Roselló. El servicio y la atención es de lo mejor que puedes encontrar en el ranking. Sus makis son su punto fuerte sin duda y los yakitori una opción que debes probar así como el entrante de gambas y la tempura de verduras. Una explosión de sabores con la seguridad de no recibir gato por liebre. ¡A que esperas a hacer clic en “Ver ofertas”!

Ver Ofertas

oupgkw8ng2-zensai

1. Shibui

Y por fín, nuestro Top 1 y medalla de oro es para..Shibui. Ubicado en la calle Comte Urgell, te llama la atención su decoración con troncos de bambú, ambiente tenue y tonos tierra. Su cocina cuenta con influencias peruanas y brasileñas. El tataki de toro es espectacular, las gyozas y la bandeja de sushi variado. Es recomendable para cualquier ocasión que quieras disfrutar de auténtico pescado fresco. ¡Vamos, ya puedes ir decidiendo fecha, hora y compañía!

Ver Ofertas

uvkaxunwak-shibui

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>