¡No te quedes sin mesa en las fiestas de Gràcia!

¡No te quedes sin mesa en las fiestas de Gràcia!

La Fiesta Mayor de Gràcia es uno de los eventos más esperados en el calendario estival barcelonés. Es considerada Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat. Y es que el barrio se llena de actividades, gente y una decoración que convierte a las calles en pura magia. Cada asociación se encarga de elaborar dicha decoración con materiales reciclables, siendo las ideas cada año más originales. Desde mañana y hasta el próximo viernes 21 podréis ver, por ejemplo, aviones, un circo, obreros de la construcción, plantas carnívoras o las cuatro estaciones de Vivaldi.

Pero entre tanta fiesta resulta inevitable hacer un parón para coger fuerzas. En estas fechas tan señaladas no os resultará fácil encontrar mesa en ese restaurante que tanto os gusta, por lo que os animamos a que reservéis ya a través de Restuento o que echéis un ojo a los restaurantes que os proponemos a continuación. Hemos hecho una selección de 10 restaurantes en el Barrio de Gràcia con diferentes tipos de comida y ¡descuento!

 1. 18 d’Octubre

Abrió sus puertas el 18 de octubre de 1977 y desde entonces reconocen haber permanecido fieles a sus tres principios básicos: la materia prima, la cocina y la relación calidad-precio. Su carta está basada en la materia prima de temporada y en ella se practica una cocina moderna dentro de la tradición catalana.

En un ambiente cálido y acogedor, el comedor sólo tiene cabida para 8 mesas por lo que si estáis interesados en ir cualquiera de estos días de fiesta, ¡reservad cuanto antes!

Ver Ofertas

18-d-octubre-atmosfera-acogedora-ea6b9

2. Aurea

Nosotros lo catalogamos como un restaurante con encanto. Con carácter mediterráneo y jugando con la clase y el minimalismo de lo vintage, se recrea un ambiente con aire marinero y tendencia provenzal.

En su carta encontraréis platos fieles a la tradición y a la cocina casera, como la tortilla de patatas casera, y otros más cosmopolitas que no podéis dejar escapar la oportunidad de probar como las quiches, fondue’s o el steak tartar.

Ver Ofertas

aurea-vista-sala-a52c4

3. Riera 29

Si sois más de compartir, picotear u optar por un menú degustación, aquí encontraréis platos de la cocina catalana con influencias del mundo que no os dejarán indiferentes.

Cuentan con una carta variada, llena de sabores, colores y texturas diferentes que cambian cada mes. Además, el local cuenta con una decoración alegre, divertida y acogedora. Una apuesta segura para sorprender a vuestros acompañantes!

Ver Ofertas

88099_5103.gl

4. La Llar de Foc

A los carnívoros y amantes del buen comer os presentamos, tras una puerta de madera, el que será vuestro paraíso.

Destaca por tener las paredes decoradas con materiales agrícolas y su horno de leña. Su cocina tradicional y artesana está basada en platos abundantes y una ciudada presentación. Dentro de la extensa carta se encuentran especialidades como las torradas, calçots, ibéricos, alcachofas, ensaladas exóticas y las carnes a la brasa.

Reservad ya, ¡no os arrepentiréis!

Ver Ofertas

3023_3856.gl

5. Ferrum

Si por el contrario sois más partidarios de la cocina creativa, aquí encontraréis platos originales con raíces mediterráneas, elaborados con productos frescos de temporada.

La carta es breve y cuenta con poquitas mesas para que el ambiente resulte lo más tranquilo e íntimo posible. Si además os gusta el jazz, los martes es vuestro día para ir a cenar porque podréis disfrutar de actuaciones en vivo.

Ver Ofertas

2484_3430.gl

6. Brown 33

Os lo encontraréis en pleno Paseo de Gràcia, con cuatro espacios diferenciados. Un comedor principal con impresionates vistas, una primera planta cuyo ambiente neoyorkino invita a tomar un gintónic, la terraza o la Sala 33, una zona zona privada destinada a la celebración de eventos.

Su cocina ensalza los platos mediterráneos con productos italianos de primera calidad. Cuentan con un horno de piedra en el que elaboran unas pizzas artesanales únicas, las pastas son caseras y las burratas y mozzarelas las traen directamente de la región de Puglia.

¿Qué más podemos deciros? ¡Reservad para sacar vuestras propias conclusiones y nos lo contáis!

Ver Ofertas

brown-33-terraza-93c61

7. Dionisos Gràcia

Continuamos viajando a través de los sabores del Mediterráneo. Pero en este caso, este grupo de restaurantes os traen un trocito de Grecia a la capital Condal para que disfrutéis de su gastronomía como si estuvieráis allí.

Los productos los importan directamente y llevan a cabo las recetas típicas elaboradas artesanalmente. Disfrutaréis de platos tan venerados como la Moussaka, el Giouvetsi, Soutsoukakia (albóndigas de ternera con vino, salsa de tomate y comino) o Dolmades (hojas de parra rellenas de arroz y carne).

Ver Ofertas

cjobvafkyr-dionisos_torrent_de_lolla

8. Tokyo Sushi Gràcia

¿A quién no le apetece cenar algún día en un japonés? Aquí se toman muy en serio que su principal objetivo es trasmitir a sus comensales los sabores propios de la gastronomía japonesa. Y es que el rasgo fundamental de este arte culinario reside en la materia prima, por eso siempre seleccionan productos frescos de calidad.

En su carta encontraréis todo tipo de entrantes, fideos, sushi, sashimi y otro platos como tempuras, anguila o vieiras.

Ver ofertas

cpbzmroaqd-tokyo_sushi_gracia

9. Karakala

De la mano de un francés y un libanés, su cocina está especializada en la antigua civilización fenicia, cuya base se encuentra en la gastronomía del Mediterráneo oriental y meridional.

En su variada y extensa carta encontraréis platos típicos de Marruecos, Túnez, Siria o Libia e, incluso, una selección de especialidades para celiacos.

Os aseguramos que ¡os pegaréis un auténtico festín!

Ver Ofertas

db0024a991ef3462a87a069de8aee4aa

10. El Patio Latino

Es uno de nuestros restaurantes peruanos favoritos. Su dueña emigró a España y dada la buena acogida de sus especialidades abrió sus puertas al público en Barcelona en 1992. Desde entonces no ha parado de evolucionar y de ofrecer lo mejor de la gastronomía de su país junto con espectáculos peruanos y españoles.

Aquí probaréis los mejores platos de la “comida criolla” como la Leche de tigre clásica, el Cebiche mixto, la Causa limeña, el Seco de ternera, el Entrecotte a la americana o el Chupe de camarones.

Ver Ofertas

ffce4ff69a6a36f80f46ad15b26c0cc4

¡No dejéis escapar esta oportunidad y a disfrutar!

Saludos gastronómicos

¡No te quedes sin mesa en las fiestas de Gràcia! el 14 agosto, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>