Esta semana se ha celebrado la IV Edición del Día Mundial de la Tapa y para ello se han realizado diversas actividades a lo largo y ancho del país. Y es que en España salir de tapas resulta tan habitual que no nos damos cuenta de ello hasta que no viajamos a otro país y la cerveza nos sabe a poco.
En Restuento también queremos celebrarlo e invitaros a salir este fin de semana, por eso hemos elegido 10 restaurantes de tapas en Barcelona con descuento, ¡para que lo disfrutéis al máximo!. En la web hay muchos más así que no dudéis en echarle un ojo para encontrar el que mejor se adapte a vuestros gustos. ¡A tapear se ha dicho!
1. Farga de Diagonal
Cercano a la zona comercial del Paseo de Gràcia encontramos este peculiar restaurante: tiene cafetería, pastelería, bombonería y catering. ¡Todo en uno! Su decoración es de estilo clásico y romántico, desde luego no pasa desapercibido. Sus lámparas de araña cautivarán a los más tradicionales. La oferta gastronómica va desde el tapeo a productos mediterráneos propios. El personal es muy amable y la relación calidad-precio excepcional. ¡Vamos! ¿A qué esperas?
2. Marzá Tapas & Burger
En el barrio de Sarrià localizamos este acogedor restaurante con un pack muy completo: Servicio muy atento, oferta gastronómica excelente y relación calidad-precio perfecta. Disponen de una carta amplia de tapas y hamburguesas donde destacan los huevos estrellados con jamón. Y para disfrutar de las noches que quedan de verano, su terraza es el mejor lugar. Además… ¿has visto ya su descuento?
3. Atapa-it
En Muntaner hay un local con apariencia vintage, sin grandes dimensiones pero muy aprovechado y con unas tapas que se puede decir que son de las mejores de Barcelona. Sí, estamos hablando de Atapa-it. Aquí es recomendable… todo. Desde las croquetas, las bravas (tremendas), manos de cerdo, tataky de ternera de nebraska con foie, steak tartar… ¿seguimos o mejor lo compruebas tu mismo?
4. Casa Alfonso
Una antigua bodega de los años 30 es el local que alberga a Casa Alfonso. La solera del restaurante se ve interrumpida por diversos toques de modernidad que dan un aire informal y rústico. Si hay algo que debemos destacar especialmente son sin duda, sus croquetas. Puedes dejarte seducir también por su arroz bomba caldoso. ¡Ya tienes plan de picoteo!
5. Bench
Si buscas modernidad, sorprender y disfrutar de una velada perfecta, Bench es tu sitio. Su cocina se basa en la tradición mediterránea pero reinventada. El ambiente es agradable y puedes finalizar tu experiencia con alguno de los Gin Tonics que tienen en carta al ritmo de buena música. Recomendable probar el arroz meloso de sepia y alioli de su tinta. ¡Ya nos contarás!
6. Twins Bar
Cerca del Camp Nou puedes tomarte unas tapas elaboradas con esmero y cuidado. Son las tapas del Twins Bar. Sus productos son frescos y de calidad debido a la ubicación del local. Es perfecto tanto para disfrutar una tarde en su terraza como para celebraciones en grupo. Son muy recomendables las albóndigas caseras o el solomillo así que, ¡vete reservando mesa!
7. Restaurante Terra Mar
Cercano a Paralel, El restaurante Terra Mar tiene una oferta gastronómica desenfadada en la que predominan los ingredientes del mar. (Como su propio nombre indica…) Pero no sólo de pan vive el hombre y cuentan también con exquisitas carnes rojas para los amantes de la tierra. Su carta de cervezas y cócteles tampoco se queda atrás, así que puedes «remojar» la comida con cualquiera de sus opciones. ¡Que aproveche!
8. QuQu
En pleno Paseo de Gracia, con una inmejorable ubicación y con cocina todo el día, el restaurante QuQu está para darle «mimos» a tu estómago. Sus canelones a la barcelonesa son auténticas «caricias» y su decoración y servicio te aportan todo el «cariño» que necesites. ¡Busca fecha y pasa una velada espectacular!
9. Cucut Biz & Bar
A pocos metros de la Plaza de España, tenemos Cucut Biz & Bar. Son famosos sus platillos y tapas debido a una esmerada elaboración y a un excelente maridaje de su bodega. Además de toda su oferta gastronómica, realizan en el local catas verticales, para poder disfrutar del sabor de todos sus caldos. El ambiente es familiar y agradable, es un local más que recomendable de la ciudad condal.
10. Tapería Ordesa
La Tapería Ordesa se encuentra en pleno Eixample barcelonés. Es un local innovador y acogedor, que hará las delicias de todos los comensales. Pueden presumir de todos los montaditos y tapas que preparan artesanalmente, destacando los huevos «cabreaos». También dispone de carta de Gin Tonics propia, con lo que puedes disfrutar de una velada espectacular. ¡Te encantará!