Restaurantes para vivir el Madrid más Orgulloso

Restaurantes para vivir el Madrid más Orgulloso

El Día Internacional del Orgullo es en realidad una serie de eventos organizados por los colectivos LGBT. Su pilar básico consiste en que ninguna persona debe de avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación, o identidad sexual; abogando así por la dignidad intrínseca de los seres humanos, sea cuales sean sus condiciones.

Este movimiento surgió a raíz de unos disturbios acontecidos en Stonwall, Nueva York, el 28 de junio de 1969 y que marcaron el inicio de esta corriente de liberación. Desde entonces, la evolución de estas revueltas ha ido dando paso a celebraciones y marchas por varias ciudades del mundo, siendo Madrid la más importante de toda Europa.

En Restuento también hemos querido subirnos a unos tacones, izar una bandera multicolor, ponernos pelucas imposibles y atrezzo para la ocasión pero sobretodo, dos palabras: Respeto y tolerancia entre todos, ¡que así lo pasamos mejor!

Y como lo nuestro es el buen comer, hemos hecho una breve selección de restaurantes en los mejores lugares de Chueca, Malasaña y La Latina. ¡Para que la fiesta continúe en el estómago!. Pero si aún quieres más, sólo tienes que buscar Chueca, Malasaña y La Latina en la web y encontrarás todos los restaurantes disponibles.

 

1. Callao

Comenzamos por las cercanías de Callao, para que puedas planificarte gastronómicamente antes de que comience toda la programación de la zona.

1. Cornucopia

El restaurante Cornucopia se encuentra en las inmediaciones de la Plaza . Su decoración sigue el estilo Food&Art y su cocina es de autor. Incluso puedes encontrarte con una exposición de cuadros a la venta. Como platos para recomendar, el lomo de atún, el timbal de queso de cabra y sus postres caseros (¡todos!). ¡Es perfecto para una comida previa a todos los espectáculos!

Ver Ofertas

zxfw2gunv3-cornucopia

 

2. La Latina

1. Cavalta 27

En la calle de su mismo nombre, el restaurante Cavalta 27 ofrece auténtica comida mediterránea con una variedad de tapas especiales y carnes a la parrilla. La relación calidad-precio es excelente, comida «Gourmet» a precios asequibles. Son recomendables sus mini hamburguesas y el crujiente de rabo de toro. Su servicio es muy atento y agradable. Puedes tanto sentarte tranquilamente como pedir en barra. ¡Perfecto para ocasiones como ésta!

Ver Ofertas

wqb5jybuxh-cavalta_27

2. Matritum

Local por excelencia en La Latina. Tiene una bodega amplia y recomendable. Sus productos principales son las tapas, cómo no, pero con el toque especial de Matritum: Taco de atún, rabo de toro y la torrija macerada en horchata, son platos que no te puedes perder. ¡Reserva ya!

Ver Ofertas

jscza2bp3y-matritum

 

3. El Colmao Gastroclub

Decorado en tonos arena y madera clara, el Colmao Gastroclub te conquistará nada más entrar. Cocina de mercado con recomendaciones tales como el pastel de carne, la tempura de berenjena y el ceviche. El sábado además, tienen menú de brunch de dulce y salado que es para repetir una y mil veces. ¡Tú y tus amigos disfrutaréis al máximo!

Ver Ofertas

erzdhm6pq7-el_colmao_gastroclub_redondilla

 

4. Charlie Champagne

El conocido chef Carlos Durán Herrera, capitán de la Selección Española de Cocina, es el que lleva la batuta que dirige la orquesta de Charlie Campagne. Con una  decoración abovedada y acogedora, su propuesta gastronómica es magnífica, creativa e innovadora. Para ponerte los dientes largos, tiradito de pez mantequilla, tataki de atún o ensalada francesa. Todo ello acompañado de un gran servicio y explicaciones del chef.

Ver Ofertas

qcujumcgkd-charlie_champagne

 

3. Malasaña

1. Clarita

El restaurante Clarita es todo un must en Malasaña.Te recomendamos su ceviche, pulpo a la brasa, ensalada de burrata o el tartar de salmón. Si tienes mucha hambre, la hamburguesa “Clarita” es tu opción. El servio es atento y eficaz, muy profesionales. Se ubica al lado del teatro Lara y cerca de calle Pez. ¡Aprovecha el descuento y reserva una mesa ya!

Ver Ofertas

wfvasdly2e-clarita

 

2. Taberna La Lirio

Ubicada en el epicentro de Malasaña, es ideal para quedadas en grupo. Su ambiente y cocina es similar al típico tapeo de estilo andaluz. Recomendable el pollo en salsa de Oporto y berenjenas con miel. ¡Es perfecto para celebraciones de todos los colores!

Ver Ofertas

aeaeuptsb4-taberna_la_lirio

3. Banzai sushi Espíritu Santo

Dicen de Banzai Sushi que es uno de los japoneses más destacables de Madrid. Con una cocina fusión, es obligatorio catar los makis y los rolls tumbados. El sushi es sencillamente perfecto. Si te gusta probar y conocer otras culturas, ¡éste es tu sitio!

Ver Ofertas

gxt2ui9pai-banzai_sushi_espiritu_santo

 

4. Milú Gastrobar

Milú Gastrobar es ese restaurante que te viene a la mente cuando tú y tus amigos comentáis..»¿Os apetece picar algo?». Es el perfecto local de tapeo, donde la comida y la compañía son fundamentales. Los huevos rotos con boletus están exquisitos y el solomillo de atún rojo más de lo mismo. La relación calidad-precio es buena y el servicio también es destacable.

Ver Ofertas

uu9djwdth2-milu_gastrobar

4. Chueca

1. Diurno

Uno de los locales con mejor ambiente de Chueca es sin duda, Diurno. Preparado para el clásico “cena&copa”, te encantará no sólo su cocina de estilo internacional; si no también la atención del servicio. Si prefieres no trasnochar, elige su menú de Brunch del fin de semana. ¡No te dejamos opciones para no venir!

Ver Ofertas

sag45vvcsv-diurno

 

2. Home Burger Bar

Home Burger Bar solo sirve hamburguesas de carne ecológica con pan artesanal..¿necesitas algo más?. En la entrada advierten que tienen «una de las 50 mejores hamburguesas del mundo» y la verdad es que sus postres no se quedan atrás. Y lo mejor de todo, en Home Burger Bar también hay platos para vegetarianos. Si alguno en tu grupo lo es, aquí hay sitio para él.

Ver Ofertas

cba0958575b5b5b4dbd5338fcd6d8d8b

3. Mérimée

Mérimée es esa clase de restaurante que lo tiene todo: Gastrobar trendy y coctelería excepcional. Es perfecto para grupos y para sibaritas, sus menús degustación rozan el escándalo del gusto. Te recomendamos entre todos sus platos, el tataki de atún. Su servicio es agradable y atento. ¡No lo dudes más y reserva ya!

Ver Ofertas

8p8nzipz4d-merimee

4. Ex Libris

Ubicado en el corazón de Chueca, Ex Libris ofrece una cocina tradicional mediterránea con toques de autor. Muy recomendable el lomo de Rape en salsa de crustáceos y su bodega, con más de 60 referencias. El servicio y la gerencia son atentos y preocupados por la buena marcha de tu visita. Perfecto también para comidas en grupo, dispone de varios menús para todos los gustos.

Ver Ofertas


xmgxrcc3pc-ex_libris

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>