Restaurantes por Sant Jordi

Restaurantes por Sant Jordi

Todos los 23 de abril tenemos una doble cita en el calendario: Es el día del libro y además, es San Jordi/Jorge, Patrón de Cataluña y Aragón. Ambos eventos convierten esta fecha en especial y emblemática, primero porque es un día para el fomento de la cultura y la educación y eso son valores que nunca nos deberán de faltar en la sociedad. Segundo, porque a nosotros nos parece que la celebración de Sant Jordi le pone un punto romántico a este día. ¿Conocéis la leyenda? ¡Os la explicamos muy resumida!

Cuenta la fábula que hace muchos años, había un dragón por las inmediaciones de Montblanc que devoraba animales y amenazaba a sus habitantes. Para luchar contra la bestia se realizó un sorteo entre toda la población, incluida la familia real. La persona elegida para acabar con ella resultó ser la hija del rey. En plena lucha y con la princesa a punto de morir, un caballero hirió de muerte al dragón, rescatándola sana y salva. Éste era San Jorge. En el lugar donde se derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. Desde entonces existe en Cataluña la tradición de regalar una rosa a la mujer que amas.

Bonito, ¿verdad? Pues desde Restuento hemos elaborado una selección de restaurantes para que este fin de semana puedas celebrar Sant Jordi tranquilamente, con el mejor precio y por supuesto, con la mejor compañía.

Empezamos por La Ferrería. Es un restaurante ubicado en Gràcia, entre Vía Augusta y Diagonal. Se distingue por una cocina catalana elaborada y de calidad. Tiene un estilo rústico, intimista y personal que lo hace perfecto para esta ocasión.

En el barrio de Sant Gervasi se encuentra el restaurante Antigua. ¡Sólo con leer los comentarios de los usuarios ya te apetece ir! Su cocina es típica mediterránea, con gran calidad y buenas materias primas. Uno de sus platos estrella es el atún en semilla de cilantro, textura de algodón y papillote de verduras perfumadas. Exquisiteces que podrás disfrutar con un descuento del 50% en carta*. Una gran oferta para la categoría del local.

L´EGGS by Paco Pérez. Es la apuesta low cost de este chef Estrella Michelin. Se ubica en el 116 de Gràcia y os podéis imaginar qué es lo que le echan a sus platos…¡Un par de huevos! Y si no sois muy fans de este producto, ¡no pasa nada! La carne y el pescado elaborado también se encuentran en su carta.

Para los amantes de lo exótico tenemos Thai Manohra, decoración perfectamente ambientada y platos abundantes. Te arrastará sin quererlo a tu “Yo” más oriental. Dispone de un 30% de descuento en carta*, para que puedas comer bien, por menos.

En el Eixample tenemos otro restaurante perfecto para la ocasión: Windsor. Con una atmósfera íntima y un jardín al más puro estilo Alicia en el País de las maravillas, el ambiente se crea solo. (El amor ya lo ponéis vosotros..) Su cocina es típica catalana, creativa y sensacional según la opinión de una de vosotros, nuestros usuarios.

Para terminar, una apuesta mítica y segura en Barcelona: Casa Chelis. Cocina de vanguardia con platos estrella como el ceviche peruano de mero y langostinos, carnes a la piedra y sus deliciosos mariscos frescos. Además, dispones de un 40% de descuento en carta* que seguro, os hace un poco más felices…

Esperamos que os guste esta selección y nos contéis vuestra experiencia. Eso sí, en el restaurante, la posterior preferimos que quede en el “air” como el “love”.

¡Saludos Gastronómicos!

*Descuento disponible reservando a través de Restuento, a fecha de publicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>