¿Sabías que…existen alimentos quema grasas?

¿Sabías que…existen alimentos quema grasas?

Ya tenemos al buen tiempo acomodándose en nuestro país y poco a poco vamos sacando tímidamente la ropa de temporada, las sandalias y zapatos. Casi sin quererlo, podemos distinguir perfectamente a dos clases de personas: Las que tienen fuerza de voluntad y llevan todo el año cuidándose y las que no. Nosotros, nos encuadramos más bien en este segundo grupo, el que se da cuenta de que quizá hay que empezar a reducir las cervecitas del fin de semana, esa pizza que tanto gusta quizá no sea buena compañía para el michelín y el… “por un día no pasa nada” pero en realidad es un día… tras otro.

Sin embargo, también abogamos por la no obsesión al respecto, lo verdaderamente bueno es encontrarse bien con uno mismo, física y mentalmente. En esta línea de cuidado pero no obsesión, desde Restuento  hemos hecho un trabajo de investigación sobre frutas y alimentos que benefician la quema de grasas; ya sea por las pocas calorías que aportan, los nutrientes o porque para su digestión necesitan más gasto calórico del que suministran.

Empezamos por el limón, una fruta rica en vitamina C que aumenta la función hepática y el metabolismo. Es un gran depurativo de la sangre y un perfecto aliño para tus comidas.

La papaya es tu aliado perfecto para eliminar toxinas, su composición es casi un 90% de agua y contiene fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K. Mejora la digestión de las proteínas y favorece el metabolismo.

Una de las frutas con menos carbohidratos es la manzana. Además es saciante, tiene un alto contenido en fibra y peptina, que ayuda a regular el azúcar en sangre. Puedes tomarla cruda, al horno o como más te guste.

El pomelo posee enzimas que provocan la quema de grasa y es esencial para limpiar tu organismo por su alto contenido en agua. También ayuda a evitar la retención de líquidos y a cuidar las funciones hepáticas. Es una fruta bastante amarga que quizá te guste más con un poquito de miel o un endulzante natural.

¿Sabías que la sandía solo aporta unas 30 calorías por 100 gramos? Sacia, es refrescante y tiene multitud de propiedades antioxidantes. También es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno. Su ingesta se recomienda entre horas, para evitar ralentizar la digestión y conseguir el efecto contrario al deseado.

Para terminar nuestra selección de alimentos saludables, pero no por ello menos importante, tenemos la piña. Es famosa su función diurética y su ayuda a la prevención del estreñimiento. Además, aporta vitaminas del grupo C y B y una buena cantidad de minerales, magnesio, hierro, potasio, fósforo, yodo o calcio.

Esperamos que esta pequeña dosis de curiosidad e información os haya servido de orientación y por supuesto, la consulta con un especialista es esencial y es la persona que más puede ayudarte.

¡Saludos Gastronómicos!

Fuentes consultadas: Mejor con salud  UnivisiónSalud

1 Comentario

  1. Muy interesante este post, !seguiremos esos consejos,apoyándonos en los datos aportados,!gracias!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>