Siguiendo la dieta mediterránea… por Barcelona

Siguiendo la dieta mediterránea… por Barcelona

La cocina mediterránea la componen todas aquellas gastronomías de países fronterizos con el Mediterráneo. Rica sobretodo en aceite de oliva, el pescado y el marisco, las verduras, frutas, carnes, especias, condimentos y la harina son los ingredientes típicos que la conforman.

La dieta mediterránea en concreto es una de las más sanas e idóneas para llevar un estilo de vida equilibrado, por ello y porque estamos en una de las mejores épocas para seguirla, hemos elegido la ciudad Condal como referente para elaborar nuestro propio Ranking de los mejores 10 restaurantes de comida mediterránea.

Os presentamos algunos de ellos pero si queréis ver todos los restaurantes que hay en Restuento los tenéis en “Comida Mediterránea en Barcelona”.

Comenzamos por el top ten de la lista…

10. Àpat

Si lo que quieres es degustar nuevas experiencias gastronómicas, el chef Oriol Vicente Bayà propone semanalmente nuevos platos agrupados en menús. Sin embargo, también dan la opción de pedir medias raciones para picotear y probar varios platos.

Su cocina está basada en el aceite de oliva virgen a la hora de reinterpretar los sabores tradicionales mediterráneos y catalanes. También cuenta con platos de inspiración italiana. Todos ellos están compuestos por productos de temporada, por lo que la carta cambia cada tres meses.

Hay sabores y texturas que no tienen explicación, la única forma de entenderlo es probándolos.

Ver Ofertas

apat-vista-sala-bb564

9. Mirando al mar

Se encuentra situado en la segunda planta del Centro Comercial Maremagnum, desde donde se puede disfrutar comiendo de unas vistas inmejorables al Port Vell, las embarcaciones de pescadores y la Torre de Rellogte.

Su cocina está basada en la tradicional catalana, la mediterránea y las influencias llegadas. Fundamentándose en los principios del Slow Food y el Km 0, cada uno de sus platos son elaborados con la mejor materia prima y productos ecológicos, respetando siempre la tradición y el sabor. De su carta destacan las tapas y entrantes, las pastas frescas y arroces, los pescados y carnes a la brasa y sus postres de la casa.

Ver Ofertas

ruzpak7mnv-mirandoalmar

8. La Fonda del Port Olimpic

Es uno de los restaurantes más reconocidos de la zona y es que desde que abrieron sus puertas en 1994 han sabido ganarse diariamente este recocimiento a través de su extensa carta basada en una cocina puramente mediterránea.

Sus principales protagonistas son sus arroces, los pescados y los mariscos. Aunque no se queda atrás su sección de carnes de Galicia, Salamanca y Burgos. Paella con bogavante y rape, arroz negro o caldereta de fideos con bogavante son algunos de sus platos estrella, de los que se puede disfrutar sentados frente al mar, en sus salones interiores o en las terrazas cubiertas.

Ver Ofertas

xmxx5jsson-la_fonda_del_port_olimpic

7. Sinner

2015 ha sido su año de inauguración y desde entonces su fama y sus reservas no han dejado de aumentar. Los productos de mercado son los principales protagonistas de su cocina mediterránea, frescos y de calidad para ofrecer sabores tradicionales con un toque de modernidad.

Entre sus platos, nos llaman la atención los Ravioli de pato de Barberá con salsa de oporto y trompetas de la muerte y su tartar de salmón y crema de aguacate con tinta de calamar.

Además, se adapta a cualquier momento del día ya que ofrecen desde desayunos hasta copas a 3 euros, de jueves a sábado. Y si no te lo crees, ¡compruébalo tú mismo!

Ver Ofertas

bnmc94mjaj-sinner

6. Antigua

Se definen bajo una fórmula de servicio y cocina simple, sabrosa y refinada. Nosotros añadimos que a su cocina mediterránea le conceden importantes toques de creatividad y fusión. De todo ello surge una carta variada y equilibrada, elaborada con productos de temporada y de calidad.

El chef aporta su toque personal a cada uno de los platos y así los presentan, tan bien elaborados y refinados como los nombres que les dan: explosión de primavera, texturas de foie, matices de mar, regalo de la tierra o su prohibido de chocolate. ¿No estás deseando saber qué llevan cada uno de ellos?

Ver Ofertas

aygjqlrzdr-antigua

5. Brown 33

Su inmejorable ubicación y sus cuatro espacios con identidad propia, entre ellos una amplia terraza con vistas al Paseo de Gracia, lo convierten en uno de los restaurantes más cool de la zona. Su distinguido diseño vanguardista y su cocina mediterránea con influencias italianas convierten su carta en un auténtico festín de sabores. En ella encontrarás ensaladas refrescantes, pizzas cocidas al horno de leña, pastas frescas y las mejores carnes y pescados elaborados con clásicas recetas mediterráneas.

No deberíais dejar escapar esta oportunidad…

Ver Ofertas

dsdpjuv4zz-brown_33

4. El Suquet de l’Almirall

Barcelona puede presumir de tener algunos de los mejores restaurantes de tradición marinera a escasos metros del mar. Uno de ellos es este, donde podrás saborear esta exquisita cocina en uno de los barrios más mediterráneos.

El local se encuentra ubicado en una de las antiguas Atarazanas Cardona, en la que han respetado los volúmenes típicos y la estructura de un taller típico de la Barcelonta de principios del siglo XX.

En su filosofía destacan la elaboración de recetas marineras. Compran sus ingredientes diariamente en la lonja de Barcelona e intentan que las verduras, lácteos y derivados sean de producción ecológica.

Cambian la carta dos veces al año y entre sus recomendaciones se encuentran los buñuelos de bacalao, los macarrones del pescador, la paella DO Barceloneta y la paella catalana.

Ver Ofertas

9tw7ecafjx-el_suquet_de_lalmirall

Nuestros tres mejores restaurantes son…

3. El Tunel del Port

Es considerado como uno de los locales de toda la vida. Fue fundado en 1923 en la Calle Ancha y se trasladó al Port Olímpic en 1992, tras las olimpiadas.

Ofrece platos típicos de la cocina mediterránea, elaborados bajo las máximas de tradición y calidad. Puede elegir entre comer en los salones interiores o en las terrazas, ambos con vistas al mar o con vistas al puerto olímpico, en la terraza semi cubierta o la terraza con vistas a la playa. En cualquiera de todas ellas podrá degustar aperitivos y tapas o paellas, fideuás, parrilladas, mariscadas, suquets y alls cremats.

¿Qué más se puede pedir?

Ver Ofertas

xrgg79j5j8-el_tunel_del_port

2. Els Pescadors

Su cocina combina tradición con modernidad y así lo demuestran en cada uno de sus platos elaborados a partir de productos del mar y de la tierra. Todos los días cambian su carta en función del pescado que hayan adquirido en la lonja, de los productos frescos de temporada y de las nuevas creaciones que surgen diariamente entre los fogones. Siempre ofrecen los mejores productos del mercado y eso es algo importante que valorar.

En cuanto a la decoración, en su interior han mantenido la antigua taberna del barrio marinero del Taulat que conserva la ambientación típica del pueblo que un día fue. En verano se puede disfrutar de la terraza típicamente mediterránea.

Ver Ofertas

ntfvdtq8a8-els_pescadors

1. Petit Comitè

Es uno de nuestros favoritos, no sólo porque su chef Nandu Jubany fuera galardonado con una estrella Michelín, si no porque en sus cartas resumen a la perfección la esencia de la comida tradicional catalana y mediterránea combinada con los mejores productos de la temporada y una presentación moderna y actual.

Los platos, tanto de la carta como de los menús, cambian ajustándose a las estaciones. El menú de esta temporada, que podéis reservar desde nuestra web, contiene productos frescos y ligeros para sobrellevar mucho mejor el calor.

Ver Ofertas

c7cwdd9gon-petit_comite_de_nandu_jubany

Siguiendo la dieta mediterránea… por Barcelona el 26 junio, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>