Sobrevive al calor de Madrid… ¡en la Sierra!

Sobrevive al calor de Madrid… ¡en la Sierra!

Si en la segunda quincena de agosto estás en Madrid, sabemos que seguramente sea porque no te queda más remedio y que estás pasando calor. Para sobrevivir entre semana lo mejor que podemos recomendarte es que te pidas una buena cervecita fría en cualquiera de nuestras terrazas para ir de “Madrid al cielo”.

Y el fin de semana… ¡escápate a la Sierra! Si no quieres pegarte la paliza de recorrer 400 km para ir a la playa, aprovecha para hacer cualquier actividad que te guste rodeado de montañas.

Nosotros te proponemos 10 restaurantes en diferentes pueblos de la Sierra de Madrid, donde reponer fuerzas y comer con descuento.

1. Mabú (Becerril de la Sierra)

Ubicado en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con La Maliciosa al fondo, se puede degustar exquisitos platos de la cocina mediterránea que el chef Manuel Pesqueira elabora con mucho mimo diariamente.

En su carta encontraréis sugerencias de temporada o un menú de fin de semana  con platos como judiones de la Granja, pasta con salsa de pato, albóndigas de rabo o risotto negro.

¡Es perfecto para relajarse y desconectar!

Ver Ofertas

mabu-exterior-6138e

2. El Cermeño Casa Julia (Montejo de la Sierra)

En un entorno privilegiado como es la Sierra del Rincón, el estilo serrano del edificio luce acorde con el medio rural que le rodea. Además, da la opción de disfrutar del frescor de la zona en su gran terraza a cualquier hora.

En su carta encontraréis productos de calidad y de temporada en platos como los garbanzos con foie y boletus, pulpo al estilo de Muxía o especialidades tan suculentas como el bacalao al horno con salsa de pimientos del piquillo o el secreto ibérico con salsa de membrillo casero.

Si además sois amantes del senderismo, sus clientes tienen acceso gratuito al Hayedo de Montejo de la Sierra.

Comida y ruta, ¿qué os parece el plan?

Ver Ofertas

el-cermeno-casa-julia-entrada-98351

3. La Alborada (Navacerrada)

Si la carne roja es tu punto débil gastronómico, os presentamos uno de los mejores restaurantes de la zona en los que comer un buen chuletón. Y es que aquí, los bueyes gallegos llegan a sus expositores de forma regular.

Conocedores de la calidad y del buen comer, ofrecen muchos otros manjares para los paladares. ¡Nos os arrepentireis!

Ver Ofertas

la-alborada-vista-sala-aa3c3

4. Cerrillo de Hoyo (Hoyo de Manzanares)

Rodeado por uno de los paisajes más bonitos de la Sierra de Madrid, podréis optar por comer pintxos, tomar algo en la terraza, comer en el salón o ver cómo los niños se divierten en la Kids Party Zone.

Con el fin de generar una experiencia diferente, su cocina de autor combina innovación y tradición. En su carta encontraréis por ejemplo, croquetas de carabineros con su jugo (rebozadas en escamas de pan japonés, sus callos de ternera con patata y morro “simplemente fantásticos” o los huevos del “Cerrillo” con ibérico y pimientos de Guernica “servidos con láminas de patata pochada”.

¿Impresionados? Pues tenéis que ver el resto de la carta…

Ver Ofertas

cerrillo-de-hoyo-vista-exterior-e64b7

5. El Picachuelo (El Berreco)

Ubicado en un municipio con tradiciones arraigadas y rodeado de un paraje natural sin igual, la experiencia gastronómica que aquí se vive os llevará a querer repetir.

Entre sus especialidades se encuentran los trigueros a la plancha con salmón ahumado, las croquetas de bogavante con espinacas, el lacón y la merluza gallega.

¡Merece la pena ir hasta allí!

Ver Ofertas

el-picachuelo-455d3

6. Alfolí de la Sal (Torrelaguna)

El restaurante es una antigua alhóndiga del siglo XIV que se ha convertido en un referente de la comida autóctona. Además, en la planta inferior se encuentra el lugar con mayor encanto… las cuevas.

Su cocina tradicional y creativa les ha llevado a elaborar platos que encontraréis en una variada carta, entre los que se encuentran el chorizo a la miel, el chuletón de Ávila de 400g. o de 1 kg., cordero asado o carrillera confitada. ¡Verdaderas delicias que debéis probar!

ver ofertas

alfoli-de-la-sal-vista-sala-031ab

7. El Pajar de Teodoro (Cercedilla)

Cargado de tradición y de buenas referencias, nos encontramos con este restaurante en la parte más céntrica e histórica de Cercedilla. Ha mantenido el espacio y la decoración típica en piedra y madera del que en su día fue un pajar.

Si queréis disfrutar de un buen cordero o cochinillo asado en horno de leña, estas son sus especialidades. Todos sus platos tienen un toque especial reconocido. Y si no os lo creéis, ¡id a probarlos!

Ver Ofertas

el-pajar-de-teodoro-vista-terraza-e8d0a

8. El Roble (Zarzalejo)

En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, su cocina tiene una máxima y es conseguir que los comensales disfruten de una comida excelente.

Entre sus especialidades se encuentran sus carnes de “La Finca” Jiménez Barbero: solomillo de vaca, entrecot de ternera, corte argentino, picaña de vaca, secreto ibérico con jamón de bellota…  ¡espectaculares!

Ver Ofertas

45nngpi5xw-el_roble

9. Lavanda – Los Cinco Enebros (Robledo de Chavela)

Es el restaurante del Hotel Los Cinco Enebros. Reconocido con dos soles en la Guía Repsol y dirigido por el chef Alejandro Quintanar, ofrece una cocina mediterránea y cuyo éxito radica en la calidad de la materia prima de cada temporada.

Atreveros a probar sus croquetas de fabada asturiana, los medallones de rape con ajo crispy sobre naranja y hierbabuena, sus callos de bacalao con garbanzos pedrosillanos cocinados en su fondo de tomate tradicional o el rabo de toro estofado con tempranillo, chocolate y canela. ¡Alucinaréis!

Ver Ofertas

lavanda-los-cinco-enebros-vista-sala-06a83

10. La Terraza de Patones (Patones)

El edificio data del siglo en el que se creó el pueblo, el XVI aproximadamente. Manteniendo el entorno original, es un restaurante de comida tradicional.

En su reconocida terraza podéis probar platos de la carta u optar por el menú de comida tradicional, entre los que se encuentran las migas con huevos, los judiones de la casa, el costillar macerado con miel soja o gambones al carbón.

Ver Ofertas

8884284b8e6039d7d61b6b82604dbaf7

 

Sea cual sea vuestro plan, ¡no dejéis que el calor pueda con vosotros!

Saludos gastronómicos

Sobrevive al calor de Madrid… ¡en la Sierra! el 20 agosto, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>