Tradición e innovación en forma de Tarta de Queso

Tradición e innovación en forma de Tarta de Queso

Si eres un fanático del queso o simplemente te gusta cocinar recetas nuevas, hoy os traemos la receta de una tarta de queso diferente.

Cada vez es más frecuente encontrarla en las cartas de postres. Su elaboración varía a gusto del chef pero sabemos que todas triunfan: fría con galleta o bizcocho y mermelada por encima, al horno, con kiwi, con limón, con chocolate, con diferentes tipos de quesos…

Esta en concreto tuvimos el placer de probarla en el Restaurante Itxas-Etxe de Guetaria (Guipúzcoa) y después de relamernos, les hemos pedido la receta (y la foto) para que vosotros también podáis disfrutar de ella.

Ingredientes

– Hojaldre 100% mantequilla
– 500ml de nata semi vegetal
– 200 de queso crema
– 10gr de queso rayado
– 75gr de azúcar
– 200ml de mermelada de cerezas negras
– 2 hojas gelatina

Elaboración

Comenzamos con el hojaldre.

Se debe cortar un rectángulo de 40 cm d largo por 10 de ancho el hojaldre, pincharlo abundantemente a lo largo (todo menos los laterales) con un tenedor para que puedan subir más fácilmente.

Hornear pintado con huevo batido a 190ºC durante 10 minutos. Y otros 15 minutos a 170ºC para que no se tueste demasiado.

A continuación…

Calentar 50 ml de nata.

Añadir una hoja de gelatina -remojada en agua y secada con papel- y el queso rayado.

Recomendación: el queso rayado debe ser suave puesto que un queso excesivamente curado le daría un toque picante a la crema pudiendo confundir al comensal, pensando que la crema esta picada aunque este recién hecha.

Mezclar lo templado con el resto de la nata, el queso crema y el azúcar.

Dejar enfriar el conjunto en la nevera media hora.

Montar todo con barilla o montadora.

Calentar la mermelada de cerezas, además de añadir la gelatina previamente remojada en agua y colar.

Montaje

Aplastar con un tenedor el centro del hojaldre a lo largo, rellenar con la crema de queso con una manga pastelera y bañar por encima con la mermelada de cerezas.

Importante! La tarta se debe comer sin que pase por un frigorífico puesto que el hojaldre absorberá la humedad (que es su mayor enemigo) y bajara la calidad de la elaboración.

¡Qué aproveche!

Saludos gastronómicos,

Restuento

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>