Un pedacito de la Pampa en Barcelona

Un pedacito de la Pampa en Barcelona

Volver… con la frente marchita,
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir… que es un soplo la vida,
Que veinte años no es nada,
Que febril la mirada, errante en las sombras,
Te busca y te nombra.
Vivir… con el alma aferrada
A un dulce recuerdo
Que lloro otra vez

Comenzamos esta entrada con la cita de un tango intemporal de Gardel. Por unos motivos u otros, jóvenes y menos jóvenes lo conocemos ¿Verdad?

Iniciamos de esta manera tan musical nuestro post porque hoy vamos a hablar de un tipo de cocina bastante popular en Barcelona: La cocina argentina y especialmente, sus carnes. Los cortes argentinos presentan algunas similitudes con los nuestros, aunque es necesario distinguirlos a la hora de pedir en un restaurante. Aunque sean parecidos, las denominaciones son diferentes. A modo de curiosidad y cultura, vamos a explicaros los más populares y posteriormente…Os dejaremos una selección de restaurantes argentinos en Barcelona. ¡Aprovecha sus descuentos!

1. Tira de Asado

Es el clásico corte argentino. Se hace en costillar vacuno o de novillo y el corte es transversal con una sierra eléctrica. Al contrario que el nuestro, que se hace en forma longitudinal. Se dejan unas tiras de 4 cm aproximadamente que continen unas 4 o 4 costillas. Más allá de este número, la carne es muy magra. Deliciosa tanto en parrilla como en brasa.

2. Bife de Chorizo y Angosto

Aunque tenga este nombre particular, no tiene nada que ver con nuestro chorizo típico (y no estamos hablando de ministros ni políticos…). Para hacer un símil, sería parecido al lomo alto y el Bife Angosto, al entrecot o chuletón, si lleva hueso. Son perfectos para los amantes de las barbacoas.

3. Matambre

Este corte se sitúa entre la piel y las costillas de la vaca. Tiene una carne magra y es ideal para parrillas, aunque también se utiliza como sábana para hacer rellenos. Los más habituales se hacen con bacon, huevos, jamón u hortalizas. En España equivale a la aleta.

4. Vacío

El corte de vacío se sitúa en la lateral trasera de las vacas, entre las costillas y los huecos de la cadera. Es una carne muy fibrosa y un poco dura, pero altamente sabrosa. Es ideal tanto a la brasa, a la parrilla o para una barbacoa. La membrana y la fibra si se hacen en su punto, quedan crujientes y agradables.

5. El chorizo criollo

Aquí si hablamos de un chorizo más parecido al nuestro. Suelen tomarse como aperitivo y están bastante especiados. Su carne es rosada y su acompañamiento perfecto suele ser el chimichurri.

Y ahora que ya sabemos un poquito más…¡Nuestra selección de restaurantes!

1. Argentina Vinya Rosa

Cercano a la Plaza Francesc Macià, encontramos un restaurante argentino cuyas empanadas y carnes son sublimes. El asado lo hacen en su punto y te sorprenderán sus mollejas, difícilmente superables. Si no estás seguro de qué platos escoger, déjate asesorar por sus camareros; encantadores y atentos. ¡Vamos, no te quedes sin mesa!

Ver Ofertas

argentina-vinya-rosa-mesas-redondas-8207b

 

2. Todo Pasa

Todo pasa“es, además de una expresión de reflexión filosófica, un restaurante argentino del barrio del Poble Sec. Su decoración recuerda al típico mesón de Buenos Aires que casi sin querer, hace resonar las notas de tango en tu cabeza.  Recomendamos el criollo, steak tartar y la empanada. ¡Déjate sorprender! Es ideal para veladas románticas.

Ver Ofertas

todo-pasa-vista-sala-9d2c7

 

3. El Argentino

Con una localización totalmente céntrica, El Argentino ofrece gran variedad de platos típicos con algún guiño a la comida internacional. Su decoración destaca por la cantidad de imágenes y fotografías de personajes ilustres del país sudamericano. El trato es amable y atento, lo que hace de tu experiencia algo inolvidable. ¡No dejes de probar el asado de tira!

Ver Ofertas

55jzmmamiz-el_argentino

 

4. 9Reinas

Algunos consideran este restaurante como uno de los mejores argentinos de Barcelona. Su éxito reside en una cuidada atención al cliente y una elección escrupulosa de sus materias primas. La oferta gastronómica es perfecta tanto si eliges comer de carta como de menú, disponen de opciones para grupos que harán las delicias entre tus amigos. ¿A qué esperas para reservar?

Ver Ofertas

8t6rjkf66j-nueve_reinas

 

5. El Calafate

Dos continentes se hermanan en Barcelona: El sabor argentino de El Calafate y su localización, la calle París. Al igual que 9Reinas, puedes disfrutar tanto de descuentos en carta como de menús especiales para grupos. Te recomendamos el matambre, la parrillada o el entrecot. Todo ello, rehogado con alguno de sus vinos de bodega. ¡Te encantará!

Ver Ofertas

calafate1

 

6. Puerto Madero

En el Eixample izquierdo, cerca de la Diagonal, el restaurante Puerto Madero ofrece una cocina típica y tradicional argentina en consonancia con una cuidada decoración. Dispone de terraza, por lo que las veladas veraniegas adquirirán otro tono en este restaurante. La relación calidad-precio es muy buena, por lo que tu bolsillo no se resentirá. ¡Pide mesa ya!

Ver Ofertas

jxwbf4gnot-puerto_madero

 

7. Gaucho´s

Lo que quizá podamos destacar especialmente de Gaucho´s es su esmerada atención al cliente, cuidando cada detalle y aconsejando en cada comanda según el gusto del comensal. Con un auténtico toque del sur, sus cortes de carne argentina y sus postres te enamorarán. ¡Ponte tus mejores galas y disfruta!

Ver Ofertas

gaucho-s-mesa-y-bodega-8a2c7

 

8. El Rincón Criollo

Uno de los restaurantes más famosos del Eixample derecho es éste delicioso argentino. Sus especialidades, la milanesa napolitana, empanada criolla y bife argentino. Si vais en pareja, el asado es un buen plato para compartir. Escojas lo que escojas, no dejes de “pasarlo” con un buen Malbec. ¡Superior!

Ver Ofertas

86109_rincon criollo8785.gl

 

9. Pampero

Sus más de 10 años afincados en Barcelona son suficientes para avalar la calidad de este restaurante argentino. Calidad-precio ajustado, su oferta gastronómica te sorprenderá: Panqueques, solomillo, milanesa…todo elaborado según la tradición. El trato del personal es cercano y amable,tratando de agradar al comensal. ¡Ché, reservá ya!

Ver Ofertas

vqeis2nczc-pampero

 

10. Negro Carbón

A cinco minutos del parque de la Ciutadella y de la Barceloneta, Negro Carbón es un restaurante de fusión. Sus propuestas alternan la brasa argentina con lo más popular de nuestra cocina española y catalana. Como recomendaciones, la ternera adobada, hamburguesas caseras de carne argentina o patatas Provenzal. ¿No se te hace la boca agua?

Ver Ofertas

lfveezsiv6-negro_carbon

Esperamos haberte acercado lo mejor de Argentina a Barcelona. ¡Cuéntanos tu experiencia, nos encanta conocer tu opinión!

¡Saludos Gastronómicos!

Un pedacito de la Pampa en Barcelona el 21 agosto, 2015 Calificado 5.0 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>