Un viaje gastronómico con sabor internacional

Un viaje gastronómico con sabor internacional

Para las mayoría de nosotros las vacaciones de verano se han acabado ya pero, ¿a quién no le apetece seguir viajando? En Madrid la oferta gastronómica es tan amplia y variada que queremos mostraros cómo es posible viajar a través de los sentidos, sobre todo del paladar.

Abrocharos el cinturón porque viajamos lejos… tan lejos como América Latina, África o Asia. Hemos buscado restaurantes exóticos, diferentes y sobre todo aquellos que tienen los sabores más autóctonos y auténticos de cada país. Os mostramos 10 restaurantes internacionales con descuento en Madrid para todos a los que os guste descubrir nuevos sabores o simplemente recordar en cada bocado aquellos maravillosos días de vacaciones.

1. Las Noches de Moscú

Muy cerca de la Plaza 2 de mayo podréis conocer un poco más sobre la gastronomía rusa y de las repúblicas bálticas que formaban parte de la que fue la Unión Soviética. Con más de 30 años de experiencia, los chefs de nacionalidad rusa, preparan auténticas recetas tradicionales. Destacan el pollo a la Kiev con puré Duquesa, la cazuela de pollo y champiñones al vodka o una amplia variedad de blinis acompañados de diversos tipos de caviar. También probaréis la cerveza rusa, una original selección de vodkas y una taza de té al estilo, como no, ruso.

Ver Ofertas

46707_2674.gl

2. Seoul

La gastronomía coreana todavía no es tan conocida en España como puede ser la china o la japonesa. A pesar de poseer ciertas similitudes, la cocina coreana es picante y sazonada con especias.

Seoul es un restaurante de alta cocina donde utilizan los ingredientes más selectos para conservar el verdadero sabor de la comida típica coreana. Entre sus especialidades se encuentran el kimchi, el kimbab (rollito de arroz con verdura y carne) y platos como el bulgogui (ternera a la parrilla con salsa).

Ver Ofertas

seoul-vista-mesa-8de91

3. Aroy Thai

Con el fin de transmitir la estética y la pura esencia thai de su país, han tenido especial cuidado en cada uno de los detalles: la decoración, la calidad de las materias primas, el esmero en la cocina y una impecable calidad en el servicio.

Basados en una cocina en continua evolución, mantienen la tradición y los métodos culinarios de Tailandia: la cocción en wok, la parrilla, las salsas aromáticas…

De la mano de profesionales tailandeses, podéis pedir la fina brocheta de pollo marinado en leche de coco, la carne de buey al curry rojo suave, la ensalada de papaya o las tiras de pechuga de pollo al curry verde como especialidades o, en caso de no conocer demasiado los platos, es mejor optar por el menú degustación y probar un poco de todo.

Ver Ofertas

3dcf5088ea1515e87ac80c808c964210

4. Indian Spice

Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra uno de los restaurantes de cocina hindú más auténticos de la ciudad. Sus cocineros, originarios de la India, elaboran diariamente recetas tradicionales que podéis ver en cualquiera de sus siete menús. En la carta además encontraréis especialidades y platos quizá no tan conocidos. Reservad para descubrirlos todos y si dudáis, ¡dejaros aconsejar por los camareros!

Ver Ofertas

indian-spice-0befb

5. Gonder

Es posiblemente el restaurante más exótico de la lista de hoy. Muchos os preguntaréis qué se come en un etíope. Su gastronomía consiste en platos de verduras y carnes picantes. No se come nada de cerdo y en su cocina muchos platos son vegetarianos.

Gonder es un espacio único donde quieren dar a conocer todas las virtudes del país africano, su cultura y la gran oferta gastronómica típica: salata (ensalada con especias), sanbussa, enqulal be siga, fatira, foul, platos de pollo, carne de ternera o cordero y vegetarianos, como el Aterkik Wot (guisantes con berbere).

Ver Ofertas

mczfredvb7-gonder

6. Alfanus

Es un restaurante de alta cocina siria mediterránea, recomendado también en la Guía Michelín 2014. Sus platos son elaborados con productos naturales, respetando cada uno de los pasos a seguir de las recetas árabes tradicionales.

En su carta encontraréis reconocidos platos como el homos, tabbule o falafel, tayin o cuscus pero también hay muchos otros típicos que os recomendamos probar, entre ellos sus postres, como el muhalabie (natillas al estilo sirio) o el Aish Al-Saraya (puding con miel, almendras y nata).

¿Os animáis a probarlos?

Ver Ofertas

013_1698.gl

7. Olokun

Cruzamos el charco para aterrizar en Cuba pero esta vez no os hará falta coger un avión. En la calle Fuencarral se encuentra Olokun, un local con una decoración creativa y original.

La gastronomía cubana resulta de la fusión de costumbres tainas, españolas, africanas y caribeñas. Entre los platos típicos, que contraréis en su carta, se encuentran la yuca con mojo, la ropavieja, arroz congris o sus cócteles: mojitos, daiquiris o cubalibres, entre muchos otros.

Ver Ofertas

Vista-de-barra

8. Novillo Carioca

En Brasil los hábitos gastronómicos varían bastante dependiendo de la región y la cocina brasileña en sí es un fiel reflejo de las diferentes culturas que allí habitan. La indígena, africana y portuguesa son las que han aportado una mayor riqueza y variedad.

En el Novillo Carioca os servís vosotros mismos. Cuentan con un buffet caliente en el que encontraréis platos típicos que no podéis dejar de probar como la feijoada brasileira; un buffet frío con rocambole y su especialidad, las carnes trinchadas en espadas. Ofrecen las mejores carnes importadas en el clásico sistema rodizio.

¿Os lo vais a perder?

Ver Ofertas

novillo-carioca-d621e

9. Chincha Casa Perú

Es un referente de la cocina peruana en Madrid. Su chef y propietario lleva 28 años dando lo mejor de sí mismo y demostrando que la gastronomía de su país es rica y variada.

De los primero platos destacan el ceviche de pescado, los tamales chinchanos y la yuca frita con huancaina. De los segundos, el lomo salteado, seco de cordero o la carapulcra chinchana y de los postres, os harán relameros el alfajor de helado con vainilla, mousse de lúcuma, mazamorra Morada o el pie de limon.

Si no reserváis, no sabréis de lo que os estamos hablando…

Ver Ofertas

Ceviche

10. Antojos Araguaney Grill

Abrieron el local con el fin de poner al alcance de todos los antojos de Venezuela, los cuales estan elaborados con productos de alta calidad, las mejores materias primas y siguiendo las recetas tradicionales.

Entre toda la lista de antojos que hay en su carta de especialidades, los hay fríos y calientes. Arepas, empanadas, tequeños, cachapas o el increíble dulce de lechosa son algunos de ellos. Pero, además, cuentan con un apartado especial de antojos típicos de la infancia. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Tenéis que ir a verlos!

Ver Ofertas

antojos-araguaney-grill-exterior-b31a4

Un viaje gastronómico con sabor internacional el 10 septiembre, 2015 Calificado 4.9 de 5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>