Vive la Semana Grande de San Sebastián

Vive la Semana Grande de San Sebastián

Agosto es un mes de fiestas y a nosotros, no sabemos muy bien por qué, nos encantan todas.. ;) Del 8 al 15 de agosto le toca el turno a San Sebastián, ciudad gastrónoma por autonomasia. El comienzo de las mismas lo marca «el Cañonazo«, que se realiza en los jardines de Alderdi Eder a las siete de la tarde.

Semana-Grande09_txi

(Imagen del momento del cañonazo, punto de partida de las fiestas. Pertenece a la web donostiakultura.com )

Durante siete días, la ciudad vive en todo su esplendor y apogeo, multiplicando su población y el número de turistas. Ofrece numerosas actividades, casi todas ellas relacionadas con la cultura y el deporte vasco. ¿Conoces los gigantes y cabezudos?  ¿Cesta punta? ¿Has escuchado alguna vez el txistu y la txalaparta?

Todo esto y mucho más podrás disfrutar junto a un programa extenso de conciertos, txarangas y variedades con los que seguro, amarás la ciudad (Si no lo haces ya…).

Lo que a nosotros nos concierne como ya sabéis, es la gastronomía, experiencias y disfrutes culinarios varios; Por ello hemos preparado una breve selección de restaurantes para que, si estás de vacaciones por Donostia, no tengas que pensar dónde comer y si vas a acertar en cuanto a precio y calidad.

Disfruta de tu estancia en la ciudad y no te olvides de contarnos qué tal la experiencia.

 

1. Etxenagusi

Con más de 15 años de experiencia, el restaurante Etxenagusi ofrece no sólo buena gastronomía vasca si no también unas vistas espectaculares desde su emplazamiento: El monte Igeldo. Con un ambiente rústico, su comida te parecerá sacada de los pucheros más antiguos de las “Amas”.

Ver Ofertas

Vista-mesas etxenagusi

2. Casa Tiburcio

Tres generaciones y una Q de Calidad avalan la buena cocina de Casa Tiburcio. Platos como los cogollos de Tudela o la sopa de pescado tradicional, te harán disfrutar de una buena sobremesa. Además, perfectamente situado en la Parte Vieja, ¡para que la fiesta no pare!

Ver Ofertas

casa-tiburcio-vista-comedor-d7a6e

 

3. San Bartolomé

En la calle de su mismo nombre y cerca de la Playa de la Concha, la sidrería Bartolomé goza de una excelente relación calidad-precio. Su ambiente y oferta es típica de las sidrerías vascas, así que si nunca has estado en una..¡Ésta es tu oportunidad! Te adelantamos que saldrás más que satisfecho.

Ver Ofertas

san-bartolome-vista-sala-1feac

4. La Rampa

Situado cerca del acuario y en el puerto de San Sebastián, en La Rampa puedes disfrutar de pescados y mariscos de temporada y siempre frescos. Se dice de su merluza y rodaballo que son de otro mundo. El ambiente y la decoración son peculiares y acogedores. Además, podrás ver lo míticos y tradicionales «arrantzales» (pescadores) por la zona.

Ver Ofertas

eb7ecf2c693dbcedcfd3340e8702d5e0

 

5. Martin Berasategui

Ya que estás por San Sebastián, no dudes es acercarte a Lasarte, un municipio a 15 minutos. Allí se ubica el restaurante Martín Berasategui. Probablemente le dés un buen susto a la cartera, pero es muy recomendable vivir esta experiencia al menos, una vez. No siempre se tiene la ocasión de disfrutar de la cocina del chef con más estrellas michelín en su haber.

Ver Ofertas

martin-berasategui-vista-sala-95de7

 

6. Saltxipi

A pocos pasos de la playa de Zurriola, encontrarás el restaurante Saltxipi, una villa señorial reconvertida en restaurante. Gastronomía vasca, destaca su txangurro y la típica txuleta. Dispone de parking privado y una bodega excepcional. ¡Te encantará!

Ver Ofertas

 

orn3cqaxzh-saltxipi

 

7. Izartxo

Este restaurante se encuentra en la calle Mayor de Irún, ciudad a media hora de distancia de San Sebastián. Lo hemos seleccionado por su ambiente festivo, perfecto para una ocasión como esta y por tener una calidad-precio muy buena. Si aprovechas a hacer turismo…¡Parada obligatoria!

Ver Ofertas

izartxo-vista-sala-y-barra-6c1e6

 

8. La Muralla

En la Parte Vieja encontrarás este restaurante con una inmejorable relación calidad-precio. El ravioli de txipirón es exquisito y las carnes también son una de las especialidades de la carta. Además, si te desplazas en coche, tienes una zona de parking cerca. ¡Es perfecto!

Ver Ofertas

la-muralla-vista-sala-8e254

9. Kata 4

Cerca del emblemático Hotel María Cristina, Kata 4 es una apuesta segura en cuanto a calidad, precio y disfrute. Su cocina es una fusión entre lo tradicional vasco y la cocina de autor. El rape con tallarines de calamar o los mejillones a la provenzal te enamorarán.

Ver Ofertas

d7ef96cbbd97117a6c15ac7efafed598

 

10. Astelena 1997

En la Parte Vieja de Donosti, el chef Ander González capitanea al equipo de Astelena. Por cierto, la traducción al castellano de «Astelena» es lunes, por lo que la filosofía del local es disfrutar siempre, incluso un lunes…Te recomendamos las croquetas de hongos y el bacalao. Las raciones son abundantes, lo que se agradece si eres de buen comer. ¡Disfruta de una velada única!

Vista-mesas atelena

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>